Nokia quiere que Microsoft lanze su propio smartphone Windows Phone

Hace unos momentos comentábamos sobre los resultados financieros de Nokia en el tercer cuarto del año y un poco sobre el impulso que necesita Windows Phone 8 para que la compañía pueda recuperarse frente a otros sistemas operativos como Android. A estas alturas, con las continuas pérdidas de la compañía parece que ya no ven a los otros fabricantes como una competencia sino como un empuje para el SO, y la mayor popularidad de Windows Phone también sería benéfica para Nokia, así lo plasmó Stephen Elop en una declaración el día de hoy.

Pero más allá de ello, Elop no solamente mencionó a fabricantes como Samsung o HTC, mencionó a Microsoft y la fabricación de un smartphone con Windows Phone 8 de su propiedad para que se estimule la adopción del sistema operativo, una estrategia que sería similar a la de la tablet Surface. Sin embargo, el caso de la surface es distinto, Microsoft clamó que esta tablet la fabricaría para sentar las bases de calidad y “como se hacen las cosas” al resto de los fabricantes.

En el caso de Windows Phone 8 anteriormente habían surgido rumores de que la compañía estaría trabajando en su propio teléfono inteligente con Windows Phone, no sería la primera vez, pero posteriormente pasó a ser simplemente un plan B, probablemente para principios de 2013 dependiendo de la evolución de su apuesta móvil.

El contrato de Nokia con Microsoft parece que no muestra más ventajas sobre otros fabricantes, más allá de las aplicaciones exclusivas y alianzas para el uso de sus servicios en Windows Phone y esto no ha sido suficiente para que “despeguen” como se viene creyendo. Nokia espera que Windows Phone 8 cambie su suerte, y este 29 de octubre iniciará el despliegue, sin embargo esto no garantiza a la compañía un gran éxito, sobre todo cuando la competencia se está preparando con artillería bastante pesada.

Pese a esto, para Nokia sería un beneficio porque se daría a conocer la plataforma con nuevo interés y ya que tienen una amplia variedad de terminales, no les afectaría en disminución de ventas, sería todo lo contrario.

  • popularidad de windows phone 8
  • microsoft lance son smartphone

  • nokia quiere a ios
  • madera

  • El titulo ‘Nokia quiere que Microsoft lance su propio Windows Phone’ es algo confuso, puesto que yo entendería esto como que lance un propio WP para uso de Nokia & Microsoft. No se los demás usuarios, pero así lo entendí.Yo hubiera puesto en su lugar algo como ‘Nokia quiere que Microsoft lance un dispositivo con Windows Phone’ Solo agregando la palabra ‘Dispositivo’ todo se leería con mas claridad :)

  • Jparias1

    Lo que necesitan estas compañías es una estrategia de lavado de cerebro como la de Apple de otra forma seguirán en la misma situación.

  • El Aniquilador

    Pues yo creo que nokia le administraria cierta manufactura como patentes y mas y de ahi gana nokia algo similar como apple con samsung, ademas nokia dio un gran salto inovando con su camara y su sistema de carga inslambrica lo cual no es tanta novedad pero era lo que hacia el iphone ya veremos a fin de mes como empieza la pelea de tabletas y celulares porque ahora si tiene a su rival de toda la vida peleando por el mismo segmento ya quiero probar la surface como el lumia porque tener un iphone pues es lo mismo desde el 4 pero lo nuevo de nokia si me atrae y la surface como de aqui a enero evoluciona sus app ya que ahorita creo que sirve mas como patineta jeje (imagenes que mostraron)

  • Pingback: Nokia cierra la ultima de sus fabricas en europa | PoderPDA()