Nokia presenta su app México City Touch en el Developer Day

El día de ayer Nokia México realizó su evento anual Developers Day dentro del cual presentó una nueva app que próximamente lanzará para sus usuarios del sistema operativo S40 o mejor conocido, como la serie exitosa de los Asha y próximamente para sus Windows Phone.

Esta app llamada México City Touch, tal como su nombre lo deja ver, es exclusiva para nuestro país. Fue una iniciativa de la Secretaría de Turismo y elaborada por  Wigilabs México. Su objetivo es ser una  guía turística digital para recorrer el Distrito Federal (esperemos que pronto lancen de otras ciudades de la República Mexicana).

Presentado por Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo, es la primera vez que participa en una plataforma móvil con el fin de ofrecer un servicio a la sociedad y en general, al turismo nacional e internacional.

Para su elaboración se requirió de una base de datos con más de 500 establecimientos  de los rubros de comida, compras, lugares de esparcimiento cultural, hospedaje y de  entretenimiento nocturno. Para un uso más fácil, se dispone de  filtros de búsqueda (precio, zona o tipo). pero también ofrece recomendaciones por si no sabes donde ir, no conoces todos los datos de un lugar. Mexico City Touch es  una herramienta de comunicación, pero además funge como guía de transporte, ya que incluye las rutas de conectividad del Metro, Metrobus y Ecobicis del DF. Por si fuera poco,  los turistas podrán agendar, desde la misma aplicación, los diferentes atractivos turísticos que quieran conocer durante su visita como lo son: siete mil monumentos históricos, mil 400 edificios coloniales, 176 museos.  De hecho la app incluye los 4 sitios  que la UNESCO  ha declarado Patrimonio de la Humanidad y hasta la forma de llegar a éstos. ¿Les dije que la app usa realidad aumentada?  Se puede considerar que es prácticamente un Nokia City Lens local que se actualizará diariamente.

Por supuesto,  ofrece acceso al as redes sociales para compartir tu ubicación y actividad además de que podrás agregar los sitios que no estén.

La disponibilidad de la misma será a mediados de diciembre tanto en español como en inglés.

Y como decía antes, la presentación de esta app se llevó a cabo dentro del marco del Developers Day en México, que se ubicó en el Hotel Hyatt Regency.

En el evento participaron  varias empresas que se dedican al desarrollo de apps, expertos en el área e invitados, todo de forma gratuita. La bienvenida fue  realizada por Rafael Olvera.

El objetivo de este evento fue incrementar el ecosistema de los desarrolladores de Nokia en sus dos ecosistemas: Windows Phone y  Asha S40 donde aprendieron a desarrollar aplicaciones, juegos y conocer cómo generar ingresos. El evento contó con participantes interesados en el ecosistema de aplicaciones y smartphones Nokia, además de personas que  recién están adentrándose en el mundo de las Apps. También hubo charlas acerca de los productos que ofrece la compañía, tópicos comerciales y de mercado, entre otros temas de interés para diferentes públicos.

Entre los exponentes estuvieron:

  • “El ecosistema robusto”: Ruben Mugartegui, Technology Marketing Manager  de  Microsoft Mexico
  • Plática acerca de la vinculación Universidad-Ecosistema móvil por Alejandro García de @unam_mobile
  • Presentación del portafolio de productos de Nokia Lumia y Nokia Asha. por Merlina Diaz, Product Manager de Nokia México
  • Mesa redonda con Iván Gil, Ido Kobelkowsky ( Yalla ya!) y Federico Zubiran ( Chilango-CNN Expansión)
  • Juegos Móviles con Néstor Gomez de  Artefacto Estudio
  • Tecnología WP con Erika Vilches – Microsoft México
  • Tecnología FT S40 con Diego Gallego
  • Monetización de apps con Jean Saltarín de Gameloft Games

Nokia reafirma una vez más su compromiso con los desarrolladores y con todos quienes desean serlo, pasando por todas las fases que implica.

Los asistentes obtuvieron gratuitamente un Código de Registro para cursos de desarrollo de aplicaciones que tiene un costo regular de $450 US Dollars. Los cursos iniciarán en 2013, serán en línea y tendrán una duración de 60 horas, formando parte de la iniciativa App University.

Entre los datos que se mencionaron n el evento destaca que a partir de la alianza Nokia y Microsoft el crecimiento de aplicaciones en el Windows Phone Store ha sido superior al 1300%. en a tienda Nokia a su vez,  se realizan más de 16 millones de descargas. México está dentro del top 10 de países con mayor número de descargas, siendo la empresa INODE Technology la segunda con mayor número de descargas con: 150 millones.

Muchas felicidades a Nokia por su evento y que continúen apoyando a los desarrolladores.

 

Vía: Sputnik, ForoTv, el universal Techgames1, Tech Games2, Nokia México,

  • desarrolladores en mexico de s40 touch
  • mexico city touch app
  • Merlina Diaz Product Manager de Nokia México presenta el portafolio de productos de Nokia Lumia
  • rafael olvera nokia developer day mexico city
  • rafael olvera nokia

  • nokia developer day mexico
  • nokia
  • metro df app asha
  • méxico city touch
  • la app mexico city touch para que smartphones es
  • donde comprar aplicaciones de nokia mexico d f
  • nokia developer day mexico 2012
  • nokia mexico 2012