Nokia Lumia 920 y 820 presentados de forma oficial

El día de hoy, como todos sabemos,  se ha realizado el evento  de Nokia con Microsoft,  en Nueva York. Y se confirmó el lanzamiento de uno de los modelos rumorados más algunas mejoras que tiene respecto al modelo más reciente, el Lumia 920.

La bienvenida,  fue realizada por el CEO de Nokia, Stephen Elop, quien comentó que la empresa desea ofrecer a los usuarios  una alternativa  diferente en el manejo de las apps, y la respuesta a eso fue Windows Phone, que ofrece una experiencia única en el mercado. Una estrategia que comenzó hace 18 meses cal unirse al ecosistema de WP, donde ellos compartieron su visión con Microsoft en crear una nueva experiencia móvil.

El primero de ellos, como bien sabemos fue el Nokia Lumia 800, y el Nokia Lumia 900 son los responsables, del crecimiento de Microsoft en el mercado móvil  y de interés para los desarrolladores, además de establecer los precios adecuados e impulsar el mercad ubicado en China, India, Sudamérica y Europa.
Ejemplo de ellos es su línea exitosa Asha, su celulares donde han lanzado 10 modelos en mercados emergentes y parte de su éxito se debe a que una proxy en la navegación, lo que se traduce en ahorro de dinero en el uso de los datos.
El día de Hoy, Nokia busca  hacer la diferencia,  y ofrecer mejores experiencias móviles que distingan a los Nokia de otras opciones. De hecho,  de 7 mil apps, pasaron a 100, 000, creciendo 3 veces más  rápido que cuando inició Nokia con WP, atrayendo a empresas de renombre para desarrollar sus apps en esta plataforma como CNN, EA y ESPN.


Entre ellas, está la cámara y la ubicación. De hecho, 4 de 5 sistemas de navegación en autos son  plataformas Nokia, la cual es gran parte de la experiencia de Windows Phone 8 y está profundamente embebida.

Nokia ha cambiado la forma en que opera, simplificando  sus capas organizacionales y continuando su transición.

Aparece en el escenario  Jo Harlow  que hablará de los Lumia, y comienzan proyectando un video donde se muestra su diseño y se centra en la cámara y su batería. Es la presentación del Nokia Lumia 920 que tanto se había rumorado y que se convierte desde hoy en su equipo insignia.

Este Lumia viene en  blanco, amarillo, rojo y con sensor PureView, procesador  Snapdragon S4 y comentan que es el equipo más novedoso que hay.

Cuenta con carga inalámbrica y cámara con tecnología Pure View, Nokia city Lens ( su app de RA), por lo que captura mejores imágenes y videos que cualquier otro smartphone de la competencia. Comenta que 1.4 millones de imágenes se toman cada día desde móviles. Comenta que por el simple hecho de estar navegando en la cámara y ajustándola se puede perder una gran foto y las condiciones de la luz, pueden ser un problema.

Es por eso que la velocidad del disparo es importante y debe permanecer abierto el mayor tiempo posible, además de que queda expuesto a los movimientos del usuario, lo que hace que las fotos no estén estáticas, pero con Nokia PureView, el  disparador permanece abierto más tiempo y no responde a los movimientos  de la mano.
Resalta que el  Nokia Lumia 920  tiene la mejor cámara en un smartphone  para tomar fotos y videos  de cada día ya que captura entre 5 y 10 veces más la luz, gracias a la tecnología de los lentes flotantes, para obtener fotos mas claras y brillantes son flash, aún en interiores.En cuanto a la navegación, han agrupado varias apps para crear una suite integrada basándose en los servicios de localización, mapas fuera de línea, y asistencia por voz guiada.Nokia se jacta de tener la mejor experiencia en Mapas. También incluyen la característica “Daily Commute”, similar al que ofrece Google. ahora Nokia Mpas tiene realidad aumentada
También presentaron una  nueva tecnología llamada  Pureview HD+”.Pure Motion  es la mayor innovación en cuanto a pantallas en smartphones de Nokia, y es mejor que la resolución HD, tiene un grado de actualización rápido y su pantalla de cristal curvado es de 4.5″  y funciona muy bien en la navegación de  sitios web.

La pantalla detecta la luz solar y ajusta los niveles de brillo de forma automática, ya que cuenta con polarizadores inteligentes gracias a su tecnología ClearBright que se ha mejorado. Este equipo además cuenta con batería de  2000 mAh. El cargador inalámbrico usa el estándar Qi por lo que será compatible con otros.
Se podrá usar en Virgin Atlantic y The Coffee Beanery.


Para hablar d  Windows Phone 8, aparece  Joe Belfiore de Microsoft, quien dijo que solo tenía 15 minutos para hablar de WP8 y del Lumia 920. En cuanto a WP8, ellos esperan entregar la experiencia más personal que se pueda tener en un smartphone. Tendrá una nueva pantalla de comienzo, nuevos mosaicos que podrán ser personalizados, para que se ajuste al gusto del usuario. Nuestra el hub “People”. ahora, en este hub, se podrá encontrar texto, Facebook y mensajes.
Comenta que hay más de 100 000 apps y muestra con el ícono de la app de  CNN cómo se cambia el tamaño.
Ahora tienen acceso de forma rápida a todos los contenidos que les gusta. También muestra un poco del look de Internet Explorer.

Sale Steve Ballmer quien comenta que WP8 tiene e mismo núcleo que Windows 8, lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores. y WP8 corre apps de WP7. Ahora ya se pueden hacer capturas de pantalla con apretar el botón  de encendido más home.  Se incluyó también un botón dedicado a la cámara y el zoom se hace con los dedos y con el botón “lenses” aparecen apps para mejorar  las fotos más algunos efectos..y la demostración de las apps Blink, Photosynth, Fx suite images.
Kevin Sields aparece y habla acerca de que WP8 y el Lumia 920 se desarrollaron en conjunto para ofrecer nuevas experiencias. y para que se ajuste al estilo de vida del usuario de una forma natural. Usa policarbonato como material pero ahora tiene un acabado brilloso.  Los botones están hechos de cerámica lo que permite que no se arañe  y luce bien. la pantalla es WXVGA y con tecnología Super Sensitive touch que diferencia entre las manos y otro material.

Luego presentaron algunos accesorios como el cargador inalámbrico y de los auriculares  el JBL Power Up con NFC además del Monster Purity Pro.
Comentan que Nokia Music ya estará disponible para el mercado americano.
Dentro de los demos presentados se destaca el de Cinemegraph, que anima las fotos en las partes seleccionadas. y que estará disponible en los 800 y 900.

Luego de todas los demos,  se presenta el Nokia Lumia 820 que tiene  como es costumbre, lentes Carl Zeiss, igualmente está hecho de policarbonato y de cerámica., su pantalla es de 4.3″ e incluye una cubierta removible, batería de 1650 mAh, microSD y está disponible en  blanco, azul, morado, gris,  y amarillo y funciona con el nuevo cargador inalámbrico.

Regresa al escenario Steve Balmer y comenta que Windows Phone no se parece a ningún teléfono del mercado ya que realmente acerca a la gente y muestra lo que realmente importa. y que tienen una alianza muy fuerte con Nokia y que después se hablará de lo que harán en conjunto con Windows Phone y sus características y promete que éste será el año de Windows, ya que muchos dispositivos están diseñados para ser hermosos y funcionales tanto para la vida personal como profesional. Comenta que en uno o dos meses se podrá ver el res de lo que es el software de Windows Phone, que ya desde ahora comenta que integrará en una sola cuenta  el acceso a SkyDrive, fotos skype, Outlook, Xbox. En total serán como 400 millones de nuevos dispositivos si se le suman las tablets y PC.
Este equipo saldrán a la venta en el cuarto trimestre de año pero no se mencionaron precios. Tampoco mencionan cuando se podrá dar la total integración de Office en los Windows Phone, y tampoco dejan cerrada la posibilidad de lanzar Lumias con pantalla de 5″.

Y así termina la presentación el día de hoy  con dos nuevos Lumias, accesorios, pistas de lo que viene en Nokia y Microsoft.

Vía: BGR y Engadget

  • lumia 920 mexico

  • nokia 920 mexico lanzamiento
  • lumia 920 lanzamiento mexico
  • lanzamiento de lumia 920 en mexico
  • nokia lumia 820 mercadolibre
  • mercado libre nokia lumia 920
  • lumia 920 mercado libre mexico
  • mercadolibre nokia lumia 920
  • nokia lumia 920 libre ee uu
  • lanzamiento de nokia lumia 920 en mexico
  • nokia 820
  • nokia lumia 920 precio mercadolibre
  • lanzamiento de nokia lumia 820 en mexico
  • lumia 920 lanzamiento
  • lanzamiento del nokia lumia 920 en mexico
  • nokia lumia 920 lanzamiento mexico
  • nokia 920 mercado libre
  • nokia lumia 920 lanzamiento en mexico
  • mercadolibre lumia 920
  • lumia 920 lanzamiento en mexico
  • nokia lumia 920 mexico
  • lanzamiento lumia 920 en mexico
  • nokia lumia 820 lanzamiento en mexico
  • nokia lumia 920 mexico lanzamiento
  • nokia lumia 920 mercado libre mexico
  • nuevos lumias
  • nokia 920 lanzamiento mexico
  • lanzamiento lumia 920 mexico

  • lanzamiento nokia lumia 920 mexico

  • lanzamiento del lumia 920 en mexico