Nokia Lumia: 4.4 millones vendidos en 4Q 2012 y 14 millones de dispositivos

nokia-lumia-920

Nokia ya ha dado a conocer el reporte preliminar de los resultados del último trimestre de 2012, y las buenas noticias son, que superaron las expectativas que tenían en ventas de los smartphones con Windows Phone, los Lumia, tal como se veía venir en diversos reportes y en las ventas preliminares en diversos operadores a nivel mundial, donde de hecho, en algunos países todavía no llegan sus modelos más reciente del exitoso 920, como en nuestro país.

Por fin Nokia empieza a ver luz en el camino con su apuesta con los Lumia, resultados positivos en este reporte indivan la venta de 4.4 millones de Lumias en el cuarto trimestre de 2012

Nokia ha anunciado hoy resultados positivos en su cuarto trimestre del año pasado, superando las expectativas que tenían para el periodo. El dato más llamativo son los 4.4 millones de teléfonos Lumia vendidos en los tres últimos meses del año. Si recapitulamos, en el tercero apenas fue de 2.9 millones  y en el segundo 4 millones.

Las ventas de este trimestre sumaron un total 14 millones de dispositivos, entre los que se encuentran además de los Lumia, 2.2 millones de Symbian y 9.3 millones de equipos Asha.

Por vez primera Lumia a superado a los Symbian  y esperemos que sea así en los siguientes trimestres, pero ojo, que ahí andan los equipos Pure View, y bueno los Asha andan un poco medio revueltos, ya que aunque se sabe que por lo general son celulares, algunos modelos se reclasificaron como smartphones.

las ventas sumaron 3,900 millones de euros y un total de 86.3 millones de equipos en el año. En cuanto a smartphones, la suma es de  1,200 millones de euros recaudados y 2500 en los demás equipos. Si se cuentan otros servicios y dispositivos, se suman adicionalmente 200 millones de euros.

Las cifra sexactas, que no debe variar mucho, se dará a conocer en un par de semanas.

Vía: Nokia

  • buenas ventas del nokia lumia 920

  • superan ventas nokia lumia 920

  • cuantos nokia lumia 920 se han vendido 2013