Nokia invierte en Scalado para mejorar sus cámaras

En cuanto a fotografía se refiere, los smartphones Nokia siempre han tratado de estar a la vanguardia, hace unos meses la compañía anunció la tecnología PureView para capturar imágenes con una resolución casi ridícula para un móvil y bueno, las cámaras de sus actuales equipos Lumia no están nada mal.

Sabemos que actualmente a la Finlandesa no le está yendo muy bien en sus finanzas y que está abandonando Symbian en favor de Windows Phone pues es un sistema operativo más atractivo para los usuarios. Sin embargo, esto no impide a la compañía seguir haciendo alianzas e inversiones en nuevas empresas que le permitan mejorar la calidad de sus productos y las prestaciones de los mismo, y es que es necesario que se apliquen en ese sentido para cesar la constante pérdida de su cuota de mercado.

Siguiendo estas líneas Nokia ha decidido invertir en la empresa Scalado, una pequeña empresa con poderosas herramientas para tratar imágenes y que ya tiene convenios con otras grandes como HTC y RIM. Con esta tecnología luego tomar un fotografía podemos remover personas y objetos que no queremos que aparezcan sin afectar el resultado en lo absoluto, o al menos esto es lo que se puede lograr hasta el momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=flNomXIIWr4}[/youtube]

Nokia por supuesto planea introducir esta tecnología en sus dispositivos para mejorar sus cámaras y ofrecer una mejor experiencia de toma de instantáneas. Desde mi punto de vista, una excelente inversión.

Fuente: Engadget