Nokia Hackathon en el #2013CES

nokiahackaton

Dentro del CES no todo son exhibición de productos y conferencias, además de debates, también hay un espacio dedicado a los desarrolladores de AT&T, patrocinado por Nokia.

Durante  la cumbre de desarrolladores se efectuó un Hackaton, donde los desarrolladores producieron aplicaciones en maratónicas sesiones por la oportunidad de ganar excelentes premios y reconocimiento en el evento.

Premiando a los Desarrolladores

Nokia entregó 10 bolsas de premios a las 10 primeras aplicaciones de Windows Phone. Estas bolsas contenían un tablet Microsoft Surface, un Nokia Lumia 920, un token como Desarrollador Premium Microsoft entre  otras cosas.

En el Hackaton de este año participaron más de 400 participantes y de las apps realizadas, el50% fueron para la plataforma Windows Phone y dentro de las 3 ganadoras, dos fuero para este OS, que es donde funcionan su smartphones de la serie Lumia, como todos sabemos

El primer lugar se lo llevó Felicidades  Ruggero Scorconi, con la aplicación  Good Times (buenos tiempos), por la cual obtuvo un premio de $30.000 usd. Esta aplicación identifica la ctividad neural, por lo que, si se detecta que estás de muy mal humor, bloquea tu equipo para que no puedas realizar una llamada hasta que te calmes (buenísima idea, ya que yo, etando enojada lo apago).

Para este evento Nokia agradeció a sus desarrolladores ofreciéndoles una fiesta temática de 8 bits, es decir, habían videojuegos por todos lados y obtuvieron sus caricaturas en 8-bit mientras el ambiente corrió a cargo de un DJ y qué mejor que concluir el evento con la presentación de  la banda “The Killers”.  Eso es consentir a sus desarrolladores!

Vía: Nokia conversations

  • aplicaciones de dj para window phone
  • ces tableta nokia
  • nokia