Nokia en el CES: El resumen #CES2012

Sin lugar a dudas una de los participantes que también generó expectativas en el CES fue Nokia, porque ya tenía mucho tiempo sin estar presente en el CES y más ahora que están manejando smarphones con dos sistemas operativos diferentes. Pero en su participación no solo se enfocaron a la parte de hardware también tuvieron lugar para anuncios de nuevas apps y accesorios que más que nada, buscan tener un lugar en el mercado norteamericano.

Una de las actividades que realizaron fue una rueda de prensa junto con el operador  norteamericano AT&T,  para mostrar su cartera de dispositivos Nokia Lumia y en especial, presentando el Nokia Lumia 900, un teléfono inteligente que se ofrecerá en los próximos meses con dicho operador. También se mencionó a su línea Asha aunque no mencionaron si se venderá en Estados Unidos.

Por su parte su socio Microsoft anunció la disponibilidad del Nokia Lumia 800 en las Microsoft Stores y en sus canales en línea. Finalmente, Nokia anunció el Nokia Lumia 710 con Rogers Communications, y el Nokia Lumia 800 con TELUS para el mercado canadiense.

 El Nokia Lumia 710,  se introdujo al mercado americano en diciembre con T-Mobile,  y desde esta semana está disponible  en su sitio www.t-mobile.com  así como en  los puntos de venta y tiendas autorizadas de T-Mobile como en las tiendas de Target, Walmart y Costco de todo el país. Además de eso, Nokia ofrecerá primero y exclusivamente aplicaciones de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop.

En cuanto al  Nokia Lumia 800 estará disponible también en Microsoft Stores y en línea en tres colores vivos (cian, magenta y negro mate). Este modelo será vendido junto con los Nokia Play 360 Speakers (parlantes) y los Nokia Monster Headsets (auriculares). Este paquete de comercialización de Nokia, de carácter único, se ofrecerá en las tiendas y en línea a principios del mes de febrero.

Aprovechando las bases sentadas por las 50.000 aplicaciones ya disponibles en Windows Phone Marketplace, las nuevas y exclusivas experiencias de aplicación ahora lanzadas para los teléfonos inteligentes Nokia Lumia incluyen aplicaciones de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop. Estas asociaciones aportan nuevas aplicaciones de las mayores marcas del mundo, exclusivamente para los usuarios de dispositivos Nokia, antes de que dichas aplicaciones sean finalmente ofrecidas a todos los usuarios de Windows Phone a través de Marketplace.

En vista de que la presencia del Nokia Lumia aumenta en el mercado global, Nokia  se esfuerza por  la primera en proporcionar a sus usuarios contenidos exclusivos  con las dos aplicaciones desarrolladas por Nokia como Nokia Drive, pero además  se enfatizó en las siguientes apps:.

  •  CNN for Windows Phone – primero y exclusivamente para Nokia que servirá para obtener las últimas noticias y videos de los reportajes realizados por CNN y se caracteriza por su interfaz panorámica, la capacidad de fijar secciones de la aplicación a una pantalla principal, LiveTile para obtener avances informativos en tiempo real y acceso directo a iReport, donde incluso los usuarios podrán presentar un iReport mientras captan el evento. La CNN App será exclusiva para los usuarios de Nokia durante 90 días, y se ofrecerá luego a todos los dispositivos Windows Phone.
  • Aplicación Univision for Windows Phone. También en exclusiva  para Nokia. Una app que los hispanos y no hispoanos seguramente será de sus favoritas,  Ofrecerá desde noticias y entretenimiento hasta deportes y fútbol, incluyendo cocina y contenidos locales para varios mercados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami y San Francisco. Los usuarios tienen acceso a información en tiempo real, segmentos de programas de Univisión y eventos especiales, así como noticias e información sobre el tiempo. La aplicación será exclusiva para los usuarios de dispositivos Nokia Windows Phone en Estados Unidos y Puerto Rico durante 18 meses..
  •  ESPN Sports Hub Windows Phone – primero y exclusivamente para Nokia. El  líder mundial en deportes,ofrecer  cobertura localizada en cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre, y personalizar la app  epara disfrutar noticias, resultados deportivos, videos y análisis a través de una sola pantalla, fácilmente navegable al pase de un dedo.
  • Sesame Workshop – primero y exclusivamente para Nokia. Utilizando la rica experiencia interactiva de lectura de eBooks, Sesame Workshop diseñó sus aplicaciones tras realizar una extensa investigación, adaptando los títulos de libros de Sesame Street para ayudar a los adultos a enseñar a sus niños a ser narradores mientras el adulto pasa a ser el oyente, el interrogador y el auditorio del niño. Aprovechando una colaboración de tres años desarrollado por Nokia, Sesame Workshop y el Joan Ganz Cooney Center, las aplicaciones exclusivas incluyen un libro gratis, 100th Day of School, y tres títulos adicionales: Big Block Party, Color Carnival y Abby in Wonderland. Cada título incorpora personajes conocidos de Sesame Street, entre ellos Elmo y Grover. Estos títulos son exclusivos para los usuarios de Nokia a nivel global durante un período mínimo de seis meses.

A continuación les dejamos algunos videos, del CES y otros con algunos de los productos que se exhibieron  además de que en su booth  se demostraba  el grado de resistencia a los que se someten los equipos, en este casi un Nokia 710, además de una actividad realizada en una limosina donde los  pasajeros solo debían guían con su Nokia 71o al chofer para llegar al destino sin decirle cuál era.


Fotos del Facebook de  Nokia y de Engadget

  • nokia lumia 900 magenta

  • lumia 900 magenta
  • nokia 201 whatsapp