Nokia demandará a HTC por 32 patentes

¿Qué tienen en común HTC y Nokia? Bueno, varías cosas, pero una que destaca es que ambos lanzaron equipos con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8  pero parecen que comparten más que eso, tanto como para ir a los tribunales.

Al parecer a Nokia no le gustó nadita que los diseños de HTC sean parecidos a los suyos, a pesar de que Microsoft de cierta forma les tiene impuesto un estándar de cómo deben lucir y qué deben tener en común en hardware y software.

De hecho, desde el lanzamiento de los modelos de HTC, se rumoró que Nokia los iba a demandar por patentes relacionadas con el diseño.
Tal vez HTC haya podido llegar a un acuerdo con Apple pero no es el mismo caso con Nokia. HTC ha sido demandada por la violación de 32 patentes de Nokia, entre ésas, algunas  relacionadas con  la reducción del consumo de energía en una estación móvil, sincronización de bases de datos, el método en que usan las imágenes en un sistema de navegación entre otras. el inicio de eta guerra inicia el 21 de noviembre, le sigue el 12 y 14 de diciembre en diferentes puntos de Europa y hasta en Estados Unidos.

Ojalá lleguen a un acuerdo amistoso, no es el momento de ponerse uno contra otros. No le conviene a Windows Phone, ni a Microsoft, Nokia o HTC en estos momentos.

Vía: Pocketnow

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pregunton

    Tiene razón el editor de este artículo. Para que pelear.. Pero que significa “Microsback”? Es error de dedo ó un nuevo apodo para la marca de las “ventanitas”?

    • Pierre Gutierrez

      Es su nuevo “apodo”…a  Windows.. -.- ..bueno q le pone el autor..del articulo..

  • Pregunton

    Ya corrigieron lo de “Microsback”. Ja ja