Nokia adquiere el servicio de mapeo Earthline 3D

Nokia está entrando esta vez de lleno a la  guerra del mapeo. Google hasta ahora lleva la delantera con Google Maps, pero allá afuera hay otros contrincantes que tienen mucho que dar aún. Vimos el primer intento de Apple por brindar su propio servicio y lo único que demostró es que no se puede construir tal de forma tan sólida en unos pocos meses. Por su parte, la opción de Nokia no es mala, simplemente no es tan famosa como la de Google, pero el error de Apple ha servido para demostrar que la finlandesa se puede hacer de un buen nicho de mercado con usuarios de otros sistemas operativos. Además, con la llegada de Windows Phone 8 y Windows 8 el impulso de los mapas de Nokia debería incrementar.

Viendo esta oportunidad de crecimiento, Nokia no quiso dejar de pasar la oportunidad para mejorar aún más sus servicios y ha adquirido a la compañía Earthmine 3D. Aunque los términos del contrato son cofidenciales, la idea detrás de la compra sugiere que Nokia pretende importar el nivel de gráficos de mapeo de calles en HERE, y eventualmente en la totalidad de su entorno de mapeo.

Seguramente con ello Nokia planea estar un paso más cerca de Google.

Fuente: GsmArena

  • nokia

  • huawei ideos x5

  • Jose M. Berumen

    No cabe duda cada vez nokia va por mejor camino, quizas en los celulares aun nada concreto salvo el 920 pero en otros sectores siguen siendo lideres….felicidades!!