Muy pronto se podrá correr Windows 10 en los Windows Phone

El día en que Windows 10 y Windows Phone sean uno mismo se acerca. Esto implicará cambios como el uso indistinto de la palabra”Windows” para todos los dispositivos sin importar cual se use. El proceso de transición ya ha empezado. Estando a unos días de realizar su lanzamiento previo de la versión para Windows Phone que será  el día 21, en donde se espera que se den a conocer los planes para sus productos; entre esos se encuentra un demo de  las funciones relacionadas con sus smartphones, como lo son los cambios en la interfaz, la cual cada vez es más similar al sistema operativo móvil y que ahora las computadoras y consolas la están adoptando, al menos, en la parte del diseño.

windows10 plataforma

El evento de Microsoft mostrará lo que los usuarios pueden esperar de la unión de la plataformas de Microsoft.

En el escritorio se ha visto avances del uso de temas claros y obscuros para lucir similar a los dispositivos móviles. Por ahora se les ha denominado como Windows Mobile y Windows 10 Mobile. La próxima generación de la versión móvil, sería una combinación de Windows Phone y Windows RT.

Al unificar su sistema operativo, todas las apps que existen actualmente para las computadoras, podrán usarse en los smartphones y tabletas, un aspecto que ha sido criticado desde el comienzo debido a que algunas apps no están disponibles , aunque esta parte se espera sea más detallada para el evento propio de los desarrolladores.

El año pasado Microsoft lanzó la app “Phone Insider” como una forma fácil de que los socios y fans de la plataforma tengan acceso a la versión 10 de Windows para su smartphones aunque fue una forma limitada de probarla, ya que no esta abierta al público cuando podría aprovechar el interés de los mismos, pero no se puede descartar que después de su evento pueda dar el acceso a la misma, tal vez porque ahora sólo proporciona una pequeña parte de los cambios que tendrá y éstos son mayormente en estado beta para buscar corregir errores.

Fuente: The Verge

  • phone insider poder pda

  • Fernando Díaz

    Excelente artículo Maggy, ya tengo instalada la aplicación esperando la previa en mi Lumia 1520

  • Julio Canizales

    Contando los días ya!!