Microsoft trabaja en un diseño de referencia para la plataforma Windows Phone 8 [Rumor]

Microsoft

 

En octubre del año pasado comenzaron a sonar los rumores respecto a un teléfono que lanzaría Microsoft, para lo que la compañía con sede en Redmond desmintió los mismos y se mostró mucho más interesada en crear soluciones que ayuden a fomentar el crecimiento de la plataforma.

Ahora no todo para en la supuesta creación de dicho teléfono inteligente, sino que la gente de Digitimes desde Taiwan, dice que Microsoft está trabajando en un diseño de referencia para la plataforma Windows Phone 8, el cual sea el hardware base para que los fabricantes construyan un teléfono a partir de el.

Cabe mencionar que la fuente de la noticia cuenta con una relación bastante estrecha con los suministradores de componentes del país asiático, y conforme pasa el año, estos chicos se enteran de muchas novedades que casi siempre al final se convierten en realidad. La verdad es que como siempre les digo, esta información debe de considerarse como una filtración semi verdadera hasta que por supuesto sea confirmada por la compañía, pero también hay que prestarle la debida atención.

Volviendo de lleno con la información, les cuento que el supuesto diseño de referencia estaría siendo construido de la mano de Qualcomm y Mediatek,  situación que no es de sorprenderse  ya que se trata del único desarrollador de hardware para la plataforma. Si todo sale como se encuentra planeado, a mediados de este 2013 tendremos noticias finales.

Una de las ideas de Micrososft es atraer a más fabricantes de teléfonos afincados en China, como lo son Lenovo, Huawei, ZTE y otros, con la meta de llevar Windows Phone 8 a dispositivos de gama media y gama económica que tendrían como destino los mercados dentro de la misma China.

Vía Xataka

  • iphone 5 lte telcel

  • confar

    A windows phone le urge empezar a tener mas aplicaciones en su market. Bb10 ya podria empezar con mas que ellos.