Microsoft tendrá un nuevo “modo discreto” basado en la localización

No hay nada más molesto que ir al cine y que la experiencia se vea interrumpida por algún celular. Antes, se debía al sonido que producían al recibir alguna llamada (aunque sigue ocurriendo), ahora, al tener pantallas cada vez más grandes, tan sólo con ver la hora o las notificaciones del teléfono se ilumina toda la pantalla distrayendo al resto de las personas dentro del cine. Ahora, a Microsoft se le ha concedido una patente de un “modo discreto” que se activaría de diversas maneras al entrar a un cine, a un restaurante o a los lugares que seleccione el usuario, de manera automática.

Modo discreto patentado por Microsoft en Windows Phone

Modo discreto patentado por Microsoft en Windows Phone

Se puede activar a base de la localización del usuario, al entrar a un edificio de un cine, se desactivan los sonidos, la pantalla bajará su brillo al mínimo y las notificaciones no se mostrarán en la pantalla de bloqueo mientras se encuentre en ese edificio, básicamente lo único que se vería es el reloj y en caso de haber notificaciones, un signo de admiración. Lo anterior sería personalizable, por lo que se pueden seleccionar los edificios en los que ésto suceda, las notificaciones que se reciban y demás funciones dentro de ese modo.

Además, se podría activar de manera automática por la intensidad de luz del lugar al que se ingrese o la cantidad de sonido que detecte el micrófono. También al detectar la señal de WiFi o señales Bluetooth relacionadas con el cine se activaría este modo. Otra forma de recopilar datos es a través del calendario, pues si se activaría el modo discreto a la hora en la que inicie la función de acuerdo a los boletos adquiridos, o usando la tecnología NFC al pagar por los boletos, el teléfono sabría la hora para entrar en ese modo. Entre los lugares personalizables, se podría incluír la misma habitación donde duerma el usuario y las condiciones bajo las que el modo sería activado.

Fuente: Chicago Inno