Microsoft será el encargado de dar soporte a HERE Maps en Windows Phone

Desde los tiempos en los que Symbian predominaba como sistema operativo, Nokia desarrolló unos mapas que a diferencia de los de Google, no requerían conexión a internet. Se descarga el mapa para cierto país o región y usando sólo el GPS del teléfono se puede tener incluso navegación asistida por voz. Finalmente tales mapas fueron renombrados HERE, manteniéndose como una exclusiva para teléfonos Nokia Lumia y posteriormente estuvieron disponibles para cualquier teléfono con Windows Phone. Tras la adquisición de Microsoft, Nokia se ha dedicado al desarrollo de software (y hardware) y ahora están listos para llegar a otras plataformas.

HERE Maps para Android

HERE Maps para Android

HERE Maps ahora se encuentran disponibles en Google Play Store en versión Beta, ofreciendo las mismas características que un día fueron exclusivas del sistema operativo móvil de Microsoft y en un futuro serán lanzados para iOS, pues en palabras de Udo Szabo, jefe del departamento del desarrollo móvil de HERE, “están desarrollando aplicaciones en base de un mercado realista”, separándose así de Windows Phone.

Microsoft de todos modos le tiene que pagar una cuota por licencia a Nokia al estar usando los datos para dichos mapas, por lo que se espera que al contar con esa licencia, la compañía de Redmond les siga dando soporte en su propia plataforma.

Fuente: GSM Arena