Microsoft se queja de Google al bloquear la aplicación de Youtube para Windows Phone

windows-phone-youtube

 

Microsoft y Google no se han llevado muy bien desde el comienzo de la era de los smartphones, sobretodo desde que android comenzó a crecer más de lo que habían pensado y más aún desde que no se veía un futuro prometedor para su sistema Windows Mobile, un sistema que en su momento suponía un avance completamente estable para el mercado de equipos inteligentes gracias a su administración de datos y sobre todo por la versatilidad que presentaba al manejar archivos del tipo Office para el mercado empresarial, cuestión que al poco tiempo sería integrada y mejorada por sistemas como Android o iOS.

Actualmente Windows Phone esta creciendo, a paso lento pero seguro y la cantidad de desarrolladores esta aumentando así como la confianza hacia el nuevo sistema de Microsoft pero el detalle no solo debe de ser con los desarrolladores externos sino que además debe de haber una comunicación un poco más detallada entro los servicios de alto rango como Twitter, Facebook o Youtube, y es para este último en el que Microsoft ha tenido problemas de desarrollo, y es que si observamos completamente dentro del repertorio de las aplicaciones disponibles para Windows Phone, Youtube no es una de esas que estén dentro de las listas principales, o tan siquiera que se encuentre en la tienda de aplicaciones.

BGR-htc-titan-windows-phone-microsoft-sign

Microsoft ha acusado a Google de impedir o bloquear la salida de una aplicación nativa para Windows Phone, lo que significa la imposibilidad de visualizar videos dentro de una aplicación como es el caso con iOS o Android, pero más allá de esto esta el problema con la disponibilidad de una API estructurada y sobretodo al día con la cual las aplicaciones de terceros se puedan desarrollar sin problemas, de hecho solo se encuentra una sola aplicación disponible para la visualización de videos, MetroTube, la cual trabaja de manera llanamente fluida pero que cuenta con un detalle de reproducción cada que Google cambia el código fuente del servicio.

Microsoft alega que lo único que Google logra es ir degradando la calidad de sus servicios y sobretodo realizar un acto de “sabotaje” hacia la marca, y es que recordemos que Google anunció el no desarrollo de aplicaciones para Windows 8, lo que se toma como poco apoyo para la plataforma y sobretodo un modo de interferir con el desarrollo de la plataforma. Sin duda entre Google y Microsoft hay roces considerables ante el crecimiento de una plataforma u otra, pero la determinación de Microsoft por hacer ver el detalle con Youtube podría ser solo la punta del iceberg que se acerca para este año.

 

VIA | The Verge

  • porque bloquea videos de youtube al windows phone
  • bloquear google plataforma aplicaciones

  • google bloquea youtube a ios
  • google bloquea acceso windows phone
  • microsoft
  • Moises Hernandez

    Tienen miedo de que los superen, es todo.

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    … si fuera verdad es delito?… vamos me auerdo cuando M$ quiso imponer el IExploreren su OS apesar de ser una Practica Monopolica y las otras mafiosadas que hacia contra todo desarrollo web y sofh en los 90’s ademas asi como la manzanita se da el lujo de betar al flash o google maps por que un servicio de su OS por que no un serviciopuede hacerlo al reves? Porque google no tiene el derecho de elegir a quien dr el servicio? acaso a ellos no les cuesta los servidores??? acaso youtube es un servicio publico?

    micrososfh es un lloron siquiere un youtube que lo cree; le sobra dinero despues de vender tantos años (y todavia) algo intangible y que otros dan gratis.