Microsoft se deshace del nombre ‘Nokia’

Desde hace un mes o tal vez más, Microsoft ha mostrado sus intenciones de olvidarse de la línea ‘Nokia’ en sus equipos con Windows Phone, y parece que finalmenrte el gigante de software lo hará público y oficial. Todo parece indicar que la línea “Microsoft Lumia” reemplazaría a ‘Nokia‘. Recordemos que Nokia no desaparece, ya que lo único de la compañía Finlandesa que compró Microsoft es la categoría de teléfonos y smartphones para el consumidor. ‘¿Qué es lo que hace Nokia entonces?’ Se preguntarán, pues, la aún Finlandesa Nokia hace mapeo e infraestructura; ámbitos en los que ha demostrado ser más que capaz.

Microsoft Lumia

Lo que aún no se sabe es cómo Microsoft hará popular la marca. Ya que hoy en día, los equipos en cuestión cuentan con el nombre ‘Nokia’ impreso en el dispositivo. ¿Acaso dirán ‘Microsoft’? ¿Tendrán sólo la marca Lumia impresa? O quizás dirán ‘Microsoft Lumia‘. Tendremos que esperar a ver cómo decide Microsoft nombrar a sus nuevos smartphones y veremos como responde el mercado.

Muchos ya lo veían venir, y podría sonar obvio para la compañía de Seattle (Microsoft), sin embargo, ¿es buena idea olvidar del renombre con el que cuenta la marca ‘Nokia‘? ¿Que hay del reconocimiento de marca con el que ya cuenta Nokia?

Déjanos tus comentarios.

Vía: TheVerge

  • la marca nokia desaparece

  • lumia microsoft

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Una verdadera pena yo e usado Nokia desde 1994 y la verdad me dio muchas satisfacciones, pero igual se durmieron en su gloria, nunca inovaron, nunca mejoraron sus smartphones para estar al dia, solo las camaras, nunca le dieron REAL soporte a OS como Symbian (que para mi fue mejor que cualquier otro) y MeeGO (un buen concepto muerto al nacimiento).

    En fin, muerto el rey…viva el rey!!

  • television

    Pregúntenle a Palm… ellos han de saber.

  • confar

    Mejor hubieran quitado el nombre de lumia que significa prostituta.

    Nokia ya murió tal como ha pasado con varios en la historia. A ver que pasa con blackberry.