Microsoft retira apps falsas de Windows Phone Store

Hace unos días se habló  acerca de que en Windows Store se encontraron muchas aplicaciones falsas que tienen parecido prácticamente al 100% con aplicaciones originales, pudiendo confundir a los usuarios. En dicha nota comenté que eso pasaba no sólo con las apps de escritorio sino también con varias en la versión para su sistema operativo móvil, es decir, en la Windows Phone Store. El día de hoy, en el blog de Microsoft, dieron a conocer que ya se están tomando medidas. Esto con el objeto de poder llega a más mercados y ofrecer más títulos, que mejoren la experiencia del usuario y la oportunidad para desarrolladores, para lo cual, es necesario hacer  limpieza.

Windows-Phone

Windows Phone Store hace limpieza de apps

Están conscientes que hay títulos engañosos o descripciones no confiables, por lo que no cumplen con las políticas que se piden para ser certificados y permanecer en la tienda.

Encontraron que la gente les comunicó que era difícil encontrar algunos títulos que buscaban debido a la aparición de esas apps. Es por eso que han cambiado los líneamientos para la certificación en Windows Store, para que los nombres y la descripción reflejen el contenido real de las aplicaciones.

Entre los cambios que se realizaron está solicitar nombres claros y que reflejen la función de la app, analizar que esté en la categoría adecuada al contenido y los íconos deberán diferenciar la app de otras.

Los nuevos requerimientos se aplicarán a todas las nuevas apps que se envíen y en las actualizaciones de las existentes,  tanto para la Windows Store como en la Windows Phone Store.

Por ahora se están revisando todos los títulos del catálogo para identificar los que no cumplen con las modificaciones de la certificación. La mayoría de los  desarrolladores de las apps que infringieron estos lineamientos no tenían malas intenciones y harán los cambios necesarios apenas sean notificados. Los que no aceptaron el cambio fueron eliminados, dando como resultado 1500 apps menos de la tienda. Si la app fue de pago, el importe será devuelto al usuario.

Se pide a los usuarios reportar las apps que consideren que presentan problemas, yendo al enlace dentro de la tienda que sirve para tal fin. Si consideran que hay una app que viola los lineamientos, se puede reportar al correo [email protected] o por medio de sus herramientas en línea.

Fuente: Blog de Windows

  • windows phone store logo

  • microsoft retira 1500 apps da loja