Microsoft promete novedades importantes.

Microsoft hizo llegar a varios medios la invitación a un evento donde la premisa es hacer “anuncio importante” en temas relacionados con tablets. ¿La cita? el 18 de Junio, días antes del Google I/O donde el buscador dará noticias en relación a la misma categoría, los rumores apuntan a que será Android Jelly Bean… o Jelly, o Android 4.1, o como decidan llamarlo; el protagonista. ¿Casualidad? no creo, más bien es una jugada maestra de Microsoft.

Los rumores dicen que este es el evento que servirá para el lanzamiento oficial de los equipos táctiles basados en Windows 8 con procesador ARM, cosa que volteará los reflectores a ellos después de la importante cantidad equipos anunciados a la recién terminada edición 2012 de Computex, todos ellos con procesadores Intel de 3ra generación.

En los últimos días el comentario de que Windows 8 RT tendrá un costo equivalente al valor que tendrá la licencia para equipos basados en procesadores x86, ha tomado fuerza, de ser cierto el precio estaría cercano a los $85 dólares; cosa que claramente, no será subvencionado por los fabricantes, lo que en una primera instancia aumentaria el precio de los equipos que usen este sistema operativo. De igual forma se espera una clasificación del mismo.

Estoy segura de que todo esto nos mantendrá atentos a lo que Microsoft diga este lunes, después de todo es la única manera en que podremos tener una idea del tamaño de la apuesta de que Redmond está haciendo con Windows 8 RT; lo cierto es que de esto depende que este sistema operativo; que promete bastante en este formato, sea una realidad o simplemente pase a formar parte del montón.

Vía: PhoneArena