Microsoft presentaría un preview de Windows 9 el 30 de septiembre

Fuentes aseguran que Microsoft tiene planeado un evento para el 30 de septiembre en el que se presentará una vista previa de Windows 9 Threshold.

Microsoft ya está preparando la siguiente iteración de su sistema operativo de escritorio, aquel que vendría a suceder a Windows 8. De acuerdo a información presentada por The Verge, la compañía ya está preparando el desarrollo del que será Windows 9, también llamado ‘Threshold‘. Dicho sistema operativo sería presentado el día 30 de septiembre en un evento de la compañía, y aunque la fecha ultimadamente podría cambiar, se espera que sea al menos alrededor de ese marco en el calendario que podamos ver el adelanto del trabajo de Microsoft. De momento parece que será solo un preview para desarrolladores, pero la versión comercial no debería tardar mucho más en llegar.

Windows-9-Treshold-septiembre

En el evento, se dice que Microsoft presentará las funciones principales y novedades de Windows 9, entre las cuales podríamos notar un nuevo mini menú de inicio, cambios en la interfaz de usuario y la aparición de Cortana. No se sabe si el asistente personal de Windows Phone 8.1 llegue a la preview de Windows 9, pero lo hará seguramente en la versión final.

Tampoco se espera que Microsoft le de nombre a su nuevo avance en el evento, es decir que no se presentará como Windows 9, sino como las mejoras de su sistema operativo a secas. También se espera que la compañía presente la iteración surgida de la combinación de Windows Phone y Windows RT en uno solo.

Microsoft ya lo tiene casi todo listo y el próximo mes podríamos estar viendo las novedades.

Fuente: TheVerge

  • acer iconia w8

  • cuales son las principales funciones de inicio de windows

  • windows phone 9