Microsoft patenta una forma de integrar dos sistemas operativos

Android en dispositivos Windows Phone es sólo una de las opciones

Sistemas operativos Android y Windows Phone

Sistemas operativos Android y Windows Phone

Microsoft obtuvo la patente sobre una manera de iniciar dos sistemas operativos en un mismo dispositivo. La manera más obvia de interpretarla es que integrarían Android y Windows Phone para solucionar el problema de la cantidad de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft, pero a la vez, abre más posibilidades.

La patente de Estados Unidos con número 9,003,173 fue otorgada hace algunos días con el nombre “Multi-OS (operating system) boot via mobile device”, traducida como “Arranque de múltiples sistemas operativos en dispositivos móviles” y se describe como que el uso de estos sistemas operativos dotaría de diferentes funcionalidades a los dispositivos móviles. 

La innovación permite al usuario o al dispositivo elegir el sistema operativo requerido para ciertas tareas o seleccionar cierta funcionalidad de manera rápida. Por ejemplo, si se requiriera marcar un número de emergencia o se quisiera usar la cámara, ya no se tendría que esperar a que el sistema operativo arranque por completo sino sólo la parte encargada de habilitar esas funciones.

Patente de Microsoft

Patente de Microsoft

El sector empresarial también se vería beneficiado, pues si un usuario accede a aplicaciones que requieran un nivel extra de seguridad, el sistema operativo podría activar las partes que lo permitan y al no ser usadas, estas partes serían desactivadas para dejar de gastar tantos recursos.

Se podría cambiar entre un sistema operativo y otro dependiendo de la ubicación, la fecha o el usuario que tenga el dispositivo, ésto sería útil al prestar el teléfono, por ejemplo, si se trata de un niño, el sistema operativo deshabilitaría las partes encargadas de permitir el acceso a ciertas cuentas o aplicaciones que requieran un pago.

Además, las partes o los sistemas operativos no tendrían que ser almacenados en el dispositivo, pues podrían almacenarse en la nube pudiendo acceder a ellos y descargarlos desde ahí, aumentando la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

De esta manera, se podrían acceder a las aplicaciones del sistema operativo Android sin tener que contar con este sistema operativo, sólo la parte necesaria para abrir la aplicación se encendería o se descargaría desde la nube. Otro beneficio, al no usar tantos recursos, sería un mejor rendimiento de la batería. Todo lo anterior es parte de una patente, pero ésta podría no ser utilizada en un futuro cercano.

Con información de Neowin

  • microsoft