Microsoft Lumia 430

Anunciado el smartphone Lumia más asequible de todos, su precio es de tan solo $70 dólares.

Microsoft-Lumia-430(3)

Microsoft Lumia 430, el Lumia más asequible de todos

Tal y como Microsoft lo prometió ayer, el día de hoy también se ha realizado un anuncio importante. Se trata de la presentación de un nuevo integrante de la familia Lumia, el Microsoft Lumia 430, presentado como el smartphone más asequible de la compañía.

El Microsoft Lumia 430, cuyo precio es de tan solo $70 dólares -antes de impuestos-, es la reinvención de la compañía de Redmond de exactamente la misma estrategia que Motorola puso en marcha en su momento con la lanzamiento del Moto E: atraer al mayor número de usuarios posible ofreciendo más por mucho menos.

Si revisamos la hoja de especificaciones de este pequeño no encontramos nada sorprendente, sin embargo si tomamos en cuenta su precios de venta, claramente estamos ante un terminal que cumplirá perfectamente las expectativas de los usuarios menos exigentes que tan solo quieren dar el salto a los teléfonos inteligentes, lo que le augura un futuro prometedor.

Microsoft-Lumia-430(4)

El Lumia 430 busca llegar al mayor número de usuarios al ofrecer una relación costo beneficio bastante marcada

Especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 430

  • Pantalla 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles
  • Procesador Snapdragon 200 dual-core corriendo a 1.2 Ghz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna, expansible vía microSD hasta 128 GB
  • Windows Phone 8.1, Denim update
  • Cámara trasera de 2 Mpx y frontal VGA (640 x 480 pixeles)
  • Batería de 1,500 mAh
  • DualSIM

Como es de esperarse por parte de Microsoft, y a pesar de su modesto hardware, el Lumia 430 será actualizado a Windows 10 a su llegada al mercado y podemos esperar un desempeño fluido, ya que cuenta con 1 GB de RAM, cantidad más que suficiente debido a la optimización que Microsoft es capaz de lograr en su sistema operativo.

El Microsoft Lumia 430 será lanzado en mercado emergentes, Rusia, Kazakhstan, Bielorrusia, India y Ucrania, a partir del mes de abril y como se mencionó anteriormente su precio de venta será de aproximadamente $70 dólares con variaciones leves dependiendo del mercado.

Con información de Lumia Conversations

  • microsoft lumia