Microsoft integrará Cortana a Office

Cortana es el asistente personal que creó Microsoft para el sistema operativo Windows Phone, el cual, a través de comandos de voz puede establecer recordatorios, hacer llamadas, además de permitir interacción con aplicaciones de terceros, posteriormente, en el anuncio de Windows 10 se señaló que Cortana se integraría a esa plataforma en una variedad de dispositivos. Actualmente, Microsoft está probando una aplicación que le permitirá a Cortana interactuar con documentos. Según reportes de The VergeMicrosoft planea integrar al asistente personal en todos los dispositivos móviles y de escritorio que cuenten con su paquetería destinada a la productividad, Office.

Cortana integrada en Windows 10

Cortana integrada en Windows 10

Microsoft lanzó Office para dispositivos iOS y Android recientemente para unificar sus servicios en todas las plataformas, por lo que Cortana vendría incluida en ese software para dichas plataformas, lo cual concuerda con un reporte anterior en el que se señalaba la posibilidad de que Cortana llegara a otros sistemas operativos.

Claramente, Cortana será una parte fundamental para el ecosistema de Windows y ha recibido grandes mejoras con el tiempo, por lo que en un futuro se espera ver en aún más aplicaciones y servicios, aunque no se sabe si en las demás plataformas ofrecerá toda la funcionalidad con la que se cuenta en Windows.

Fuente: The Verge