Microsoft está desarrollando juegos exclusivos para la nube

XBOX Live

El noviembre pasado supimos que Microsoft tenía intenciones de crear juegos para tablets y equipos móviles, muy probablemente para llevar más allá de los límites actuales la experiencia de los juegos en Xbx. Para ello destinaron un nuevo edificio en Reino Unido llamado Lift London. Hasta el momento la misión de tal estudio no estaba completamente clara, pero ayer Phil Harrison, Vicepresidente de la compañía, nos dejó todo un poco más claro.

Harrison indicó que la intención es crear juegos para la nube, una experiencia completamente nueva, no solo la venta, sino la creación de los mismos desde cero reuniendo todo el talento posible. Esto no quiere decir que la compañía se aleje de los productos físicos, de hecho Harrison dio a entender que aún los productos físicos tiene para mucho rato, pero que el futuro se está moviendo de los productos meramente físicos a los conectados.

¿Cómo que juegos para la nube?

Actualmente Microsoft mantiene la distribución física de juegos y almacenamiento de ellos en la nube, de hecho se pueden descargar directamente al disco duro de nuestra consola, guardar nuestra partida y continuar en la consola de algún amigo. Pero esto no es exactamente a lo que Microsoft se refiere al crear juegos para la nube. De acuerdo a Lee Schuneman, Líder del estudio, crearán juegos multiplataforma para tablets, teléfonos e incluso televisiones.

Pareciera más que está describiendo juegos de streeaming, tal vez como OnLive o Gaikai, juegos alojados en un servidor y que remotamente renderizan las imágenes y las envían a nuestros dispositivos, o cualquier equipo capaz de reproducir video. Tal vez no es el enfoque que ellos quisieron dar a entender, así que esperemos  a que nos tengan más información al respecto.

Fuente: MCV