Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer #Build2015

Dejamos atrás el nombre de Project Spartan.

Microsoft-Edge-nuevo-navegador

Project Spartan por fin tiene nombre oficial: Microsoft Edge

Hace unos momentos, durante la conferencia #Build2015 de Microsoft, se han realizado anuncios muy importantes sobre su nuevo sistema operativo. Uno de los más importantes es la revelación del nombre de su navegador de nueva generación.

Microsoft Edge es el nombre oficial revelado hace tan solo unos momentos por Microsoft y que ha sido creado desde cero para sustituir a Internet Explorer dentro de Windows 10, la siguiente iteración de su sistema operativo que según los rumores llegará al mercado en el próximo verano.

 

Anteriormente llamado Project SpartanEdge es descrito como el navegador de siempre, pero operando ahora con su máximo potencial, enfocándose en la compatibilidad con diferentes dispositivos, derivado de la unificación que el gigante de Redmond busca con Windows 10.

Resalta la opción de poder tomar capturas y editarlas desde el mismo navegador, sin pasar por otras aplicaciones. Evidentemente esta característica está pensada para aprovecharse mejor en dispositivos con pantallas táctiles, pero eso no implica que no puede ser utilizado con un mouse o track-pad, a la vieja usanza.

De igual manera se confirma la presencia de extensiones como en Google Chrome o Firefox e inclusive se ha mencionado la posibilidad de que los desarrolladores exporten sus extensiones a Microsoft Edge sin necesidad de realizar grandes cambios en el código. Por último, pero no menos importantes, tenemos a Cortanaasistente de voz que estará integrada de manera completa en el nuevo navegador y nos facilitará realizar todo tipo de tareas.

Con información de The Verge