Microsoft Band es el primer wearable de la compañía

Desde hace tiempo se viene rumorando que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo Wearable. Se pensaba que se trataría de un smartwatch, pero con tantas opciones disponibles en el mercado, al parecer lo pensaron bien y decidieron lanzar una  banda deportiva llamada simplemente “Microsoft Band”. Esta pulsera tiene sensores para monitorear las actividades, una pantalla para notificaciones y lo mejor es que es compatible con Android, iOS y por supuesto Windows Phone, el sistema operativo en donde menos dispositivos wearables existen. Este dispositivo forma parte de la plataforma llamada Microsoft Health.

microsoftband5

Microsoft Band

Ee esta forma Microsoft da a conocer que están listos para hacerle respuesta a HealthKit y a Google Fit.  Para poder usar la banda lo único que se requiere es descargar la aplicación destinada al sistema operativo correspondiente y eso es todo.  Una de sus ventajas es que será compatible con apps de terceros, lo que abre la posibilidad de poderse extender rápidamente ya que será atractivo para los desarrolladores para poder tener presencia en dispositivos en donde aún no están. Entre esos socios están Starbucks para poder hacer compras sin necesidad de la tarjeta, RunKeeper, Gold’s Gym y MyFitnessPal.

microsoftband3

Entre sus funciones están poder ver correos, calendario, mensajes de texto, el clima, la bolsa,  y notificaciones de redes sociales y si se usa en conjunto con un smartphone con Windows Phone, se integrará Cortana para enviar recordatorios o poder tomar notas de voz. Cuenta además con cronómetro, temporizador, modo reloj,  personalización de fondos y  poder apagar todas las notificaciones.

En cuanto a sus especificaciones, la banda tiene una pantalla de 1.4″, con resolución de 320×106, batería con duración de dos días, medias de  11mm x 33mm, Bluetooth 4. 0, GPS, micrófono y sensores para hacer seguimiento de pasos, monitor cardiaco, patrones de sueño entre otros. Cuenta con girómetro,  acelerómetro,  sensor de luz ambiental, sensor de temperatura corporal,  sensor de rayo UV, sensor capacitado,  Es resistente al agua y al polvo. Su batería es de 100 mAh

La banda tendrá un precio de $199 USD y viene en tamaño chico (39mm), mediano (41 mm9 y grande (49 mm). Ya se puede preordenar en el sitio web de Microsoft, pero sólo para usuarios de ese país  o encargarla para que cuando esté disponible en las tiendas se avise al comprador.

Fuente: Liliputing