Microsoft AutoCharge, sistema de carga con luz

Microsoft Research es la división de desarrollo en Redmond donde se busca crear e innovar siempre en los diferentes sectores tecnológicos y recientemente se ha dado a conocer unos de sus más reciente proyectos que llama la atención, pues se trata de un sistema de carga inalámbrica que funciona mediante la paneles solar. Este proyecto resulta muy relevante pues se envía la electricidad mediante rayos de luz a través de una singular linterna LED, la cual se capta en el teléfono mediante paneles solares, buscando aprovechar la máxima energía, pues el actual sistema de carga inalámbrica desperdicia energía en algunos casos.

Microsoft AutoChargeMicrosoft autocharge_prototype2

El sistema detecta la presencia de los teléfonos con una tecnología similar a la de Kinect y una vez que lo encuentra se inicia el proceso de carga, que se controla a través de Bluetooth o de un LED en el teléfono que detienen el proceso de carga una vez que es detectado que la batería se encuentra totalmente llena.

Los investigadores de Microsoft Research afirman que el tradicional sistema de carga inalámbrica presenta varios problemas, pues la radiación electromagnética es mayor que la usada por las comunicaciones inalámbricas. Además, existe un desperdicio de energía si el receptor no es lo suficientemente grande para acaparar la energía.

AutoCharge es de momento un prototipo, pero resulta una alternativa sumamente innovadora pues se puede cargar la batería de cualquier equipo tan rápido como si fuera un cargador de pared, pero al mismo estilo de los sistemas de carga solar y disminuyendo los riesgos contra nuestra propia salud.

Fuente: WinBeta

  • Fernando Díaz

    La verdad muchas novedades de Microsoft Research son impresionantes. Esperemos que sea viable la implementación