Más de la mitad de Windows Phone en el mercado son Nokia

Nokia como compañía manufacturera de dispositivos celulares ya es bien conocida en el mundo, pero fue hace unos años que la finlandesa despegó en el mercado y, a pesar de esto, la aparición del iPhone y de Android dieron batalla y lograron pasar a segundo termino a la compañía.

Afortunadamente para Nokia hoy la historia es diferente y gracias a la alianza firmada con Microsoft, están logrando reposicionarse en el gusto de los usuarios. Windows Phone fue la apuesta y, aunque no ha entregado los resultados a los que ya estaba acostumbrado, le ha servido como intermediario para buscar el tercer puesto en sistemas operativos móviles.

Con la publicación de unas estadísticas de uso a nivel mundial y de Estados Unidos se puede observar el crecimiento que ha logrado Nokia gracias a WP. Primeramente, a nivel mundial Nokia ha logrado ser el principal fabricante de Windows Phone entre los usuarios pues de un 22% en enero de este año han llegado al 59% para finales de julio. Fue en mayo cuando alcanzaron el 50% de dispositivos Windows Phone

Mientras que para Estados Unidos, país donde Nokia ha visto mayor dificultad para entrar al mercado, ha podido ocupar un lugar entre la preferencia de los americanos. De una participación nula a inicios de este año han logrado el 32% en poco mas de 6 meses. Sin duda estos números son señal de un buen comienzo que de seguir así podrían lograr lo que han esperado, competir mano a mano con iOS y Android.

El siguiente paso para Microsoft, Nokia y los demás fabricantes es la nueva versión de Windows Phone: WP8 o Apollo como se ha venido conociendo en la red. Esperemos que con el anuncio de esta actualización mayor al sistema, Nokia logre repuntar en el mercado y sobretodo seguir satisfaciendo a los usuarios que se deciden por un terminal de la compañía finlandesa.

[vía: Con-Café]

  • estadisticas de usod e windows phone

  • sistemas operativos moviles