Mapas mejorados en Windows 10 para teléfonos

Microsoft presenta las mejoras hechas para esta aplicación universal.

Windows 10 preview llegara con todas sus bondades a más dispositivos (foto: PCmag)

Windows 10 para teléfonos muestra sus avances para la app de mapas.

Los mapas en Windows Phone, hechos por Nokia, son de los mejores. Me han ayudado muchas veces, sobre todo cuando los de Google fallan (no tienen la misma cobertura en mi ciudad que en el DF), por eso los prefiero. Con Windows 10 para teléfonos serán mejores.

Con la nueva versión en la que está trabajando Microsoft, se esperan más funciones, tal como ha dado a conocer Aaron Butcher,  director del programa para mapas en las computadoras, teléfonos y tabletas de Windows. Ahora le ha tocado el turno  a la versión para móviles, que se basa en la plataforma de apps universales, para que toda la experiencia sea la misma sin importar el dispositivo que se use. Estas mejoras se encuentran en el Build 10051 en donde tienen las mismas herramientas y características. Entre las mejoras están mejores mapas, imágenes aéreas, buscado local, navegación por voz en donde se integra Bing con Here.

Uso de la interfaz

Sin importar si se usa con un mouse o teclado o por medio de gestos, dependiendo del dispositivo, la experiencia será la misma. Se pueden hacer acercamientos, rotaciones, marcar lugares para ver información detallada, desplazarse por la página para verla en diferentes perspectivas. También muestra la ubicación o la vista area más los datos del tráfico.

Búsquedas

En la versión técnica previa de Mapas para Windows 1o, se usa la búsqueda con Bing. Para activarla se toca en la caja de búsqueda y muestra varias categorías. Se selecciona una y se escribe el término por buscar. Al encontrarlo, muestra su ubicación, información, calificaciones y hasta se puede hacer reservaciones, encontrar sugerencias de lugares cercanos y actividades.

mapa Florencia-3D-Map-windows10

Direcciones y navegación guiada

Los mapas también ayudan a llegar al destino sin importar el transporte que se use, incluyendo  caminar. Proporciona indicaciones por voz, usando la mejor ruta disponible, basada en las condiciones de tráfico, aunque igual se puede personalizar de acuerdo con los gustos del usuario. Esto desde las versiones actuales se puede hacer.

En caso de usarse un dispositivo con GPS, se ofrecen indicaciones por voz usando los mapas HERE, que de hecho, hasta los límites de velocidad  se mencionan para llegar con seguridad al destino, tanto de día como de noche.

Acceso a los mapas en cualquier lugar, momento y dispositivo

Una de las grandes ventajas de los mapas en Microsoft, es que se pueden acceder sin conexión.  En este caso, esta característica se extienda a tabletas y computadoras, no sólo a los teléfonos, para que se puedan usar por igual sin importar el dispositivo. Una vez descargados, se pueden hacer búsquedas, activar la voz guiada y marcar favoritos…. todo con solo ingresar a la cuenta de Microsoft y pudiendo consultar en cualquiera de los dispositivos.

Además de las mejoras en la versión móvil, para la version de escritorio se le ha incluido la vista de las ciudades en 3D, que antes estaba sólo presente en la móvil. Otra función es la vista panorámica de la calle, que es similar a la que ofrece Google con Street View, en donde se puede explorar  a 360 grados.

Microsoft promete seguir mejorando e incluyendo más funciones en los mapas, el cual es uno de sus puntos más fuertes.

Con información del Blog de Windows.

  • windows phone 10
  • windows phone
  • mapas

  • windows phone noticias
  • windows 10