Lumia 800 al infinito y más allá (y de vuelta)

Yo siempre he querido hacer esto, y es que la idea de ver como un smartphone se eleva por cielos es asombrosa (?)

Resulta que un Nokia Lumia 800 fue sometido a una dura prueba en la que literal se fue a las nubes y más allá, todo esto ya que algunos investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido amarraron uno de estos dispositivos a un globo metereológico con la finalidad de elevarlo a una altura de 32,004 metros por meras causas científicas.

Ahora, ¿Cuál fue el resultado de sus experimentos? Pues, mmm… solo se descubrió que el teléfono fue sometido a una temperatura de -61° C y no sufrió de ningún problema para grabar vídeo (que después se descubrió que era lo que los científicos buscaban). Los investigadores afirmaron que el Lumia había sido el mejor dispositivo que han lanzado a la estratosfera, ya que con otras pruebas que realizaron con otros dispositivos era necesario incluir una batería de más o un poderoso sistema de calefacción.

Con el Nokia Lumia no fue necesario hacer todo esto y el dispositivo se mantuvo a su altura durante 2 horas. ¿Alguien lanzaría su propio teléfono para hacer esta prueba? Yo paso xD

Pero mejor, si quieren ver como se desarrolló este proyecto, lo pueden descargar de aquí.

Vía My Nokia Blog

  • lumia 800 poderpda

  • lumia 800 poder pda

  • lumia telcel

  • Alex

    Es muy interesante la verdad, sobre todo lo que mencionan de las baterías, ya que muchas baterías a esas temperaturas morirían sin ningún problema, habrá que ver cual fue la razón de que no se viera afectada.

  • Papashvili

    que dato tan sorprendente, voy  a salir corriendo a comprarme un lumia por que puede grabar video a -61 grados, por fin voy a poder grabar mis vacaciones en alaska, a la mier$%& mi Xperia que no puede hacer eso, jajaja

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Steban0909

    Si resiste a eso resiste a cualquier cosa jaja!