Imagen filtrada de la HP Slate 8

 

Windows 8 llegará pronto para la arquitectura x86, y ya son muchos los fabricantes que se han apuntado a crear tablets basadas en el nuevo sistema operativo de Microsoft, por su potencial y la popularidad que ha alcanzado sin haber llegado siquiera al mercado. HP es una de las que ha confiado en el formato promocionado por Microsoft e Intel, y prepara su propia tablet con Windows 8 para este mismo año. Aunque estos productos son un misterio, salvo breves apariciones durante las presentaciones de Microsoft, de algún modo una imagen de la tablet de HP ha conseguido abrirse paso y ha sido publicada en Neowin, mostrándonos por primera vez el dispositivo en todo su esplendor.

La imagen filtrada proviene de notificaciones internas de la compañía, y muestra tras el nombre HP Slate 8 la primera tablet de HP con el nuevo Windows. El dispositivo tiene, según la información que acompaña a la pequeña muestra, una pantalla de 10.1 pulgadas, y un aspecto realmente elegante y atractivo incluso para ser un render. La información filtrada por una fuente “fiable” apunta a una tablet con una autonomía entre 8 y 10 horas, muy cerca de los modelos ARM más avanzados, con un perfil ultra delgado de 9.2 milímetros, más fino que la nueva generación Galaxy Tab, e incluso más fino que el nuevo iPad, lo que resulta impresionante para un dispositivo x86. Con 680 gramos de peso según la imagen también se convierte en un dispositivo tan ligero como cualquiera de las opciones ARM de primera línea que actualmente se encuentran en el mercado. La pantalla, híbrida con interfaz capacitiva y soporte para “lápiz digital” llegará con una opción para visión en exteriores, lo que podría indicar una pantalla de tipo Pixel Qi. HP Slate 8, nombre provisional sin duda, es un dispositivo orientado al público profesional, y como tal llegará con opciones específicas para ambientes de trabajo, especialmente en el ámbito de la seguridad.

VIA | VentureBeat

  • ayuda para configurar el lapiz de hp slate

  • foro tablet hp slate 8

  • slate

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Peter39

    Gracias por esta interesante nota, yo soy de los que le estan apostando a la nueva generacion de sistemas operativos que está creando Microsoft y por lo que veo, resultará dificil que nos defraude. Espero que así sea.

    Brian, en ocasiones ha sido de criticarse tu redacción, a pesar de las buena información que consigues; sin embargo, esta vez la redacción de tu artículo ha sido bastante buena, ojalá siga así de aquí en adelante.

    Saludos!

  • Pingback: Spot publicitario parece revelar al HP Slate 8 | PoderPDA()