Huawei ya no va a lanzar smartphones con Windows Phone en 2014.

Después de que se rumoró durante tanto tiempo que Huawei volvería a lanzar smartphones con la plataforma móvil de Microsoft, el día de hoy  se dio a conocer en el Wall Street Journal que la empresa china ha decidido retractarse o mejor dicho, poner en espera en lo que resta de este año algún equipo. Se dijo que en este año se lanzaría un modelo de gama media, pero con este anuncio queda descartado. Richard Yu, Director de consumo de la marca, dijo en una entrevista que la empresa durante dos años ha estado vendiendo estos equipos. Consideran que no es redituable seguir ofreciéndolos por lo que se quedarán en espera. Considera que es difícil atraer a los usuarios a Windows Phone.

Huawei_Ascend_W2

Huawei ya no lanzará smartphones con Windows Phone en lo que resta del 2014.

Si bien no le gusta la idea a Yu, de que sea sólo Android la principal plataforma, no puede hacer nada ante la atracción que los usuarios tienen hacia la misma, además de que tienen una buena relación con Google y la única que les trae ganancia.

Dejó en claro que por ahora no tienen planes de sacar su propio sistema operativo ni lanzar dispositivos en plataformas adicionales. Esto se refiere concretamente a Tizen. Por ahora sólo Samsung es el único fabricante interesado en lanzar smartphones con esa plataforma.

Hace tiempo Huawei mostró estar interesado en Tizen. Investigó acerca de esta plataforma, mas que nada obligado por operadores chinos, pero al final decidieron que no era viable porque para su opinión, dicha plataforma no tiene oportunidad de ser exitoso.

Fuente: WMPoweruser