Huawei abandonó a Microsoft porque Windows Phone no era rentable

En agosto de este año, Huawei, por medio de Richard Yu, Director de consumo de la marca, se anunció que dejaran de lanzar nuevos modelos de smartphones bajo la plataforma Windows Phone, debido a que no era redituable, ya que era difícil atraer a los compradores, a pesar de que no les gustaba el hecho de que su única propuesta sea con Android. Sin embargo, ese anuncio fue considerado como una pausa para que más adelante retomaran futuros lanzamientos. Ahora Joe Kelly, Director de asuntos internacionales para los medios de comunicación, dijo en una entrevista que ellos nunca lograron obtener ganancias con dicha plataforma e incluso aseguró que nadie lo hace con la misma.

huawei ascend w1 1

Huawei lanzó en el mercado dos smartphones con esta plataforma: el Ascend W1 y el Ascend W2. Fue en ese momento cuando se anunció que en los dos años en que estuvieron comercializando esos equipos tuvieron pérdidas durante dos años.

La nueva declaración hecha por  el Señor Kelly es muy comprometedora, en el sentido de que para afirmarla debe tener pruebas en la mano. Decir que nadie hace dinero con Windows Phone, cuando en su empresa en particular fue la que no las obtuvo, es demasiado arriesgado.

Fuente: Windows Central

 

  • Iván

    Arriesgado? No lo creo, es raro ver personas con el windows phone OS, y los que encuentro es porque no sabían que comprar. La tienda parece un desierto, simplemente las apps son malas. Les falta añññoooosss contra IOS y Android en ese departamento.

    • Joselito

      Yo tengo un Windows Phone y la tienda no es un desierto. Pero Windows Phone es una porquería. Ha tengo Nokia lumia 520 con Windows Phone 8.1 Y me da asco ???? nota si alguien lo quiere ser mi cambio por un Samsung con android.

  • confar

    Ya se habían quedado de esto en septiembre. Como que no tienen mucho que hacer los de HUAWEI.