HTC prepara tres modelos con Windows Phone 8

Anteriormente les habíamos hablado de la nueva línea de smartphones de HTC que incluirían el sistema operativo Windows Phone 8. Esta triada estaría enfocada a satisfacer a los mercados de gama alta, media y baja. Sin embargo, en información posterior parecían contraponerse los rumores ya que se hablaba de un solo dispositivo llamado HTC 8X.

Ahora la información queda un poco más clara ya que se han filtrado especificaciones y un poco más de información sobre HTC y Windows Phone 8. En específico estaríamos hablando todavía de tres dispositivos de HTC con éste sistema operativo, cada uno dirigido a un segmento de mercado. El detalle está en la correspondencia de los nombres, ahora serían HTC 8X (Zenith), HTX 8S (Accord), HTC 8V (Rio), que corresponderían a la línea One la marca. Aquí las especificaciones que se conocen hasta el momento.

  • HTC 8X (Gama alta): 4.7 pulgadas con tecnología Super LCD2 y alta resolución (1280×720 píxeles). Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 8 megapíxeles, y soporteNFC.
  • HTC 8S (Gama media): 4.3 pulgadas de pantalla, Super LCD y alta resolución. Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo S4 MSM8960. Cámara de 8 megapíxeles y opciones de 8 y 16GB para almacenamiento. Soporte NFC.
  • HTC 8V (Gama baja): 4 pulgadas, resolución WVGA, procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8227 con 512MB de RAM. Cámara de 5 megapíxeles.

Recordemos que el 19 de septiembre es la fecha elegida por HTC para su evento a nivel mundial. Podemos esperar que para ese entonces nos presenten los dispositivos aquí mencionados. También se ha hablado del HTC One X+ con Android, pero sería raro que en un mismo evento nos presenten equipos con dos sistemas operativos distintos.

¿HTC realmente piensa entrar de llen0 a Windows Phone 8? Lo más probable es que si. La compañía hace algún tiempo tuvo un gran auge con Android, pero rápidamente Samsung acaparó casi todo el mercado dejando a los demás fabricantes en las sombras, y tras todos sus problemas económicos y sus bajas ventas es probable que HTC quiera recuperar cuota de mercado con el sistema operativo de Microsoft aprovechando su relación con muchas operadoras, algo con lo que podría tener una pequeña ventaja contra Nokia, actual rey de Windows Phone.

Fuente: Xataka

  • como se baja el sistema de iphone para htc

  • Rafael

    Es curioso que las especificaciones del 8V ya se consideren como “gama baja”. Tiene un procesador de doble núcleo (igual que el iPhone 4S), pantalla de 4″, 512mb de ram (más que suficientes para que windows phone), y cámara de 5mp (igual que el iPhone 4).

    Que bueno que Nokia no sea el único participando con Windows Phone, el 8S le hace buena competencia al Lumia 820 D:

  • gizmowai

    Como si fuera a servirles de algo, seguramente se volverá a sabotear a sí misma HTC con un producto con un defecto básico y su logística hará que el teléfono llegue un año tarde a México, como el caso de la serie One, que seguimos esperando (sí, aun hoy cuando en la página de Iusacel ya lo ofrecen, y algunos sitios web ya lo dan como disponible en dicha empresa, aun no lo tienen en stock). HTC México = Fail.