HTC habría cancelado un terminal Windows Phone con más de 5′

Windows phone 8

Últimamente hemos visto un mayor interés de los fabricantes por los equipos de más de 5 pulgadas, los llamados (o llamadas?) phablets por ser un híbrido entre las dimensiones de un smartphone y una tablet. Android es el sistema operativo elegido por excelencia, pero parece que sería el único de acuerdo a la información que circula por la red.

A esta conclusión han llegado algunas personas tras el rumor de que HTC estaba en planes de fabricar un smartphone de más de 5 pulgadas con Windows Phone 8, pero que ultimadamente canceló. Las razones no parecen ser claras, pero se alega que probablemente se deba a dos factores principales. El primero de ellos es que Windows Phone 8 no se lleva bien con las resolución de 1080p o superiores, y un smartphone de 5 pulgadas con resolución inferior no sería agradable al público. Pero las dificultades técnicas no serían la principal razón, sino el pequeño mercado de Windows Phone actualente.

Más allá de las cuestiones técnicas, al parecer el mercado de Windows Phone aún no estaría listo para un equipo de más de 5 pulgadas y HTC no quiere arriesgarse a empezar con phablets en un mercado que aún no ve claro su futuro.

¿Ustedes que piensan al respecto?

Fuente: Tecnología21