Google niega el acceso a Google Maps Online para los usuarios de Windows Phone

Windows-Phone-y-Google

Hace unos días Google dio la noticia de que no crearía aplicaciones para Windows Phone, al menos no en su agenda actual, y por la simple razón de que la plataforma en la actualidad no cuenta con una base de usuarios lo suficientemente fuerte, ni con suficiente participación en el mercado móvil para que sea de importancia para el gigante de las búsquedas. Así, sin más, se fueron muchas esperanzas de buenas aplicaciones para los usuarios de Windows Phone.

Además, Google retiró el soporte dado a Exchange, lo cual elimina la posibilidad de sincronizar Gmail con el cliente de correo preestablecido en Windows Phone. Era una oleada de malas noticias para los usuarios de esta plataforma, ya que, aunque algunos prefieren los servicios de Microsoft, también son muchos los que dependen de los servicios de Google que se encuentran en la plataforma móvil de la ventanita de cuatro colores.

Pero esto parece no acabar. Desde hace algunos días, los usuarios de Windows Phone se llevaron una no muy grata sorpresa al ver que, al querer acceder a los mapas de Google a través del explorador móvil, eran redirigidos a la página principal del buscador. ¿Y ahora?

Windows Phone_google

La verdad es que, fuera de los motivos de la poca participación de mercado de Windows Phone, ahora muchos empiezan a pensar que los movimientos de Google responden a razones de competencia más que por la falta de un mercado que consuma sus aplicaciones. Y es que eliminar el soporte para Exchange pudo haber pasado aún como por razones de su poco uso, pero ¿la versión móvil de Google Maps? Tendría sentido si hubiera ocurrido con otras plataformas, pero solo los usuarios de Windows Phone se vieron afectados.

La respuesta de Google ante esta situación, fue que por el momento la versión móvil de Internet Explorer no ofrece una experiencia correcta de navegación en los mapas de Google, debido a fallos con el zoom y en el rendimiento de las funcionalidades básicas de la versión web. Así que decidieron redireccionar a los usuarios a Google.com para que, al menos, desde ahí pudieran hacer búsquedas locales. Sin embargo, indicaron que con las mejoras recientes a IE Mobile puede que se ofrezca una mejor experiencia, y ya están trabajando en remediar esta situación.

Además, Google indicó que la intención nunca fue la de limitar a los usuarios de Windows Phone, sino evitarles la mala experiencia. Se supone que la versión para exploradores móviles de Google Maps está optimizada para los exploradores WebKit y no para Internet Explorer. Pero del mismo modo, no debería pasar mucho tiempo para que puedan volver a utilizar este servicio.

Fuente: PocketNow

  • google

  • google maps

  • google maps acceso a la agenda
  • google maps windows phone

  • Google niega apps de Windows phone
  • google imagenes