Golden i, la computadora pret-a porter, funcional #CES2012

No es un prototipo sacado de una película, de hecho si fue un prototipo pero ahora ya es una unidad funcional. En el CES se presentó este gadget  llamado Golden-i .

Éste es en realidad la primera computadora  para usar. Es una iniciativa de Motorola Solutions  con tecnología de Kopin y software de Ikanos).

Entre las características técnicas  de este equipo que corre con Windows CE se encuentran memoria de  512MB de RAM, 512 de memoria interna,  procesador de  TI OMAP, series 3 a una velocidad  máxima de  1GHz.  Se espera que en  futuras  versiones  corran a  1.2GHz  en la serie 4 series; también incluye  Bluetooth y wifi aunque se espera que se lance  un dongle 4g con Verizon. Incluye micro usb y lector de tarjetas microSd.

Los controles en este caso no son en la pantalla , ni por mouse, todo es por voz  ( usan de hecho el software de Nuance), para lo que usa dos micrófonos para la cancelación de sonido y gracias al acelerómetro, también  funciona con movimientos  de la cabeza.  Según Engadget, al menos en el idioma inglés en sus pruebas no tuvieron ningún problema para que se entienda las órdenes.

En las pruebas se mostró que puede servir para localizar personas extraviadas, videocnferencias además de poder agregar una segunda cámara.

La pantalla se ubica  en un brazo desarmable  que gira y se inclina sino que además es movible de un lado a otro . Para usarse correctamente se debe calibrar pero en ls prueba no se hizo por lo que el visor no se enfocaba correctamente para usar con la interfaz.

Tal vez el principal problema de este equipo es el precio, ya que su costo es de $2,500 usd, y que es solo para los desarrolladores, se espera que a fin de año salga a la venta con posibles ajustes en el diseño, dirigiso al sector empresarial y posiblemente después al mercado masivo.

 

Vía: Engadget

  • JaGuAr81

    jajaja me recuerda a Dragon Ball…