Gates: La estrategia al respecto de los smartphones fue un error

En una entrevista Gates menciono que no está satisfecho con las innovaciones de la empresa, aunque sigue confiando en Ballmer para dirigir la compañía, hablo de la Microsoft Surface y de como la estrategia utilizada para Windows Phone 8 es un error.

Bill-Gates-entrevista

El presidente de Microsoft, Bill Gates hizo una aparición en CBS’ This Morning y fue entrevistado por Charlie Rose. Gates expresó cierta frustración por la forma en que algunas cosas se están desarrollando en  Redmond, pero cree todavía que Steve Ballmer es el hombre adecuado para dirigir la empresa y mencionó muchas de las cosas que Ballmer desarrolló en la empresa durante el año pasado.

Gates llamó Windows 8, la clave del futuro de Microsoft. Se refirió a la tablet de Microsoft, Surface y a Bing como dos de las cosa mas destacables por parte de la compañía durante el 2012. Pero aun con todo esto el presidente de la compañía no está contento con el ritmo de la innovación en Microsoft.

Windows-8-banner

Gates, que a sus 57 años ya no es el joven con cara de niño cuyo software cambió al mundo; admitió que la forma en que Microsoft entró en el negocio de los teléfonos móviles no le permitió a la empresa tomar el papel de liderazgo que pudieron lograr. Según el ejecutivo, esto significa que la estrategia de Microsoft fue “claramente un error.”

“No, [Ballmer] y yo no estamos satisfechos en términos de innovación, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. No nos olvidamos de los teléfonos móviles, pero la forma en que nos enfocamos a ellos no nos permitió conseguir el liderazgo. Así que fue claramente un error”

Además de Microsoft, Gates habló de sus esfuerzos filantrópicos. Él y su esposa Melinda financian la cruzada más grande del mundo que espera acabar con la polio en 2018. El video de la entrevista está disponible aquí.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Y estas palabras quedaran grabadas en las frases celebres de la Tecnologia…..

    “No nos olvidamos de los teléfonos móviles,
    pero la forma en que nos enfocamos a ellos no nos permitió conseguir el
    liderazgo. Así que fue claramente un error”

    • confar

      muy cierto…y es que asi fue

    • algo asi como “64 KB de memoria son suficientes para la mayoría de las personas…”