El Marketplace de Windows Phone alcanza las 100,000 aplicaciones

La disponibilidad de las aplicaciones en las distintas plataformas móviles se ha convertido en un punto importante para el crecimiento y despliegue de la propia plataforma alrededor del mundo. No por nada iOS y Android, líderes mundiales en ventas de smartphones, también tienen las tiendas de aplicaciones más vastas que existen actualmente, la App Store y Google Play.

Microsoft no se ha querido quedar atrás y durante 20 meses ha estado trabajo arduamente para otorgar un entorno de desarrollo amigable y que puede hacer crecer rápidamente su catálogo de aplicaciones. Sus esfuerzos, en este sentido, no han sido en vano ya que reportan que han alcanzado las 100,000 aplicaciones móviles. Nada mal para un lapso de 20 meses. Recordemos que a Android le tomó 24 meses llegar a la misma meta, mientras que iOS sigue siendo líder con 16 meses de record. Estas cifras indican que se desarrollaron aproximadamente 313 aplicaciones diarias en el Marketplace, 26,000 de las cuales se añadieron en los últimos tres meses y 9,391 en el último mes, todas provenientes de una base de más de 23,000 desarrolladores.

Pero no todo es gloria y laureles para Windows Phone, ya que su participación en la descarga de aplicaciones apenas llega a un 2% en lo que va del 2012, ¿Que le hace falta a Windows Phone para competir dignamente contra iOS y Android?

Fuente: BGR