El completo adiós de Microsoft a Steve Ballmer

Steve Ballmer deja la mesa directiva de Microsoft debido a que ahora tiene una vida más ocupada.

El fin de una era en Microsoft por fin ha llegado por completo (o casi), pues después de que Steve Ballmer dejara de ser su CEO, ahora ha dimitido por completo como parte de la mesa directiva de la compañía. En una carta a su actual CEO, Satya Nadella, el ex-ejecutivo de Microsoft anunció que dejaría su puesto en la mesa directiva debido a que su vida se ha tornado particularmente ocupada después de su partida como CEO. El cambio es inmediato, y se deriva de los compromisos de Ballmer con la NBA, como poseedor del equipo Los Angeles Clippers, así como de su contribución cívica y sus labores de enseñanza. Ballmer espera que sin él la compañía crezca incluso más.

Adios-Steve-Ballmer-Micfrosoft

Steve Ballmer se aleja de la mesa directiva de Microsoft; ahora solo es accionista.

La noticia ya se esperaba, pues previos rumores hablaron sobre que Ballmer ni siquiera había considerado su vida en Microsoft después de ser su CEO, fue algo que pensó hasta el momento en que iba a dejar ese puesto. La realidad le puso a Ballmer otras cosas en qué ocuparse, y por cuestiones pragmáticas le fue más sencillo dejar de ser parte de la mesa directiva de esta compañía.

Pese a que el ex-ejecutivo seguirá siendo accionista de la empresa, su opinión ahora tendrá mucho menos peso en la dirección de la misma, así que los cambios de Microsoft hacia la movilidad y la nube estarán por fin bajo el control casi entero de su CEO Satya Nadella.

Fuente: TheVerge