Cortana ahora habla español y 5 idiomas adicionales

Microsoft está muy comprometido en hacer llegar a Cortana a diferentes países, con soporte nativo. Entre los idiomas en dónde se espera que esté presente, es el español. En su primera versión beta, ha estado disponible en inglés para Estados Unidos, incluido como parte de Windows Phone 8.1. Al actualizar dicho  OS se ha actualizado y la beta ahora está  disponible en China y Reino Unido. La buena noticia es que a partir de hoy  empezará a llegar a los desarrolladores del programa beta, a Francia, Alemania, Italia y España  en fase Alpha, en donde algunas características de la versión beta están disponibles pero otras se eliminaron o pronto se van a incorporar.

cortana

 Entre las funciones que no están por ahora, se encuentra el rastreo de vuelos. Los datos del tránsito sólo en grandes ciudades y pronto en otras. Las preguntas de referencia como lo son de datos específicos, no están disponibles. Por cada país, el asistente de voz tendrá su propio acento y contexto hasta de bromas y hasta se adapta al lenguaje del football según el país donde se use.

Todos los cambios se presentan primero para los desarrolladores para que les ayuden a mejorar cada idioma y esto se logrará a medida que se use. Microsoft pronto integrará más idiomas.

Muy pronto estará disponible la beta en Francia, Italia, Alemania y España para todos los interesados y no sólo a los desarrolladores, aunque por ahora el español de México o de LATAM no está incluido.

Fuente: Microsoft Blog

  • cortana es mejor en alpha o en beta

  • cortana pronto en mexico
  • cortana español mexico

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Julio Canizales

    Ojala que a partir de Enero liberen Cortana en fase Alpha para México.

    • confar

      Para que quieres la fase alpha? Mejor que saquen ya la definitiva.
      Van muy lentos.