CEO de Nokia: Seguiremos avanzando

La venta de la división de dispositivos móviles de Nokia a Microsoft le ha sentado bien a la compañía, según declara el actual CEO de la Finlandesa, Rajeev Suri, quien en una entrevista al periódico Economic Times de la India, comentó que la compañía se encuentra en su momento financiero más fuerte en los últimos 5 años, con un margen de rentabilidad estimado del 11.4%.  El directivo también comentó que esta nueva posición económica le permitirá seguir creciendo al que fue un gigante de los teléfonos celulares aunque ahora, sin la pesada carga de mantener la operación de la división de dispositivos móviles. El enfoque es el de una compañía que desea aventurarse en el futuro y seguir avanzando.

Suri comentó que ellos no se van a aferrar al pasado y seguirán enfocándose al futuro y mantendrán el espíritu que siempre los ha caracterizado, si bien la filosofía actual será la de atreverse a soñar en grande.

Para Nokia, ese futuro está en las telecomunicaciones, es decir, en Nokia Networks, además del sistema de mapas y navegación que ofrece HERE, al cual hay que agregarle las tecnologías que van desarrollando y las patentes de las mismas.

Si bien este cambio hace que ahora ya no tengan contacto con el consumidor, lo van a tener de forma indirecta con la gente al crear apps. La empresa va a estar enfocada en el desarrollo de nuevos productos en ese segmento.

La empresa reconoce que sabe que a lo mejor tendrán algunos tropiezos en el camino, pero se ve que están dispuestos a aprender y seguir avanzando. Se han reinventado varias veces y lo seguirán haciendo.

Fuente: My Nokia Blog

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Pues al menos tienen utilidades despues de 2 años de pérdidas