Acer presentará nuevos equipos Windows Phone en el MWC

Windows Phone únicamente ha estado apoyado por las ventas de equipos Lumia, debido a que más del 90% de los terminales que cuentan con Windows Phone están desarrollados por Microsoft o Nokia, pero desde que los de Redmond anunciaron que su sistema operativo móvil no tendría ningún costo en las licencias, varios fabricantes se vieron interesados en esta alternativa debido a que en Android existen muchos competidores y pues la plataforma de Microsoft es más madura. Acer sería uno de los fabricantes que de nueva cuenta apostaría por este sistema operativo para impulsar sus terminales.

Acer-Windows-Phone

Jason Chen, CEO de Acer, declaró que la compañía mostrará una nueva línea de productos móviles impulsados por Windows Phone en el Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona. De esta manera se confirman los rumores surgidos a finales de año, pues el fabricante había mostrando interés en la plataforma después de haber lanzado en 2011 su ultimo equipo con Windows Phone, el Acer W4.

El fabrícate asiático se enfocaría principalmente en el mercado de gama baja y media, donde tanto Microsoft como Nokia han visto una gran oportunidad para ganar en ventas a Android, que es donde mayormente presenta algunas debilidades. Sin embargo, resulta importante que un nuevo fabricante se une al desarrollo de equipos con la plataforma móvil de Microsoft, debido a que estos terminales podrán actualizar a Windows 10 cuando éste salga.

Fuente: Wmpoweruser