Acer Jade Primo, el primer smartphone con Windows 10 #IFA2015

Acer es el primer fabricante en lanzar un equipo de gama alta con Windows 10 Mobile

Acer Jade Primo con Windows 10 Mobile y Continuum

Windows 10 Mobile es el nuevo sistema operativo de Microsoft, él se esperaba llegará primero en equipos Lumia y después a otros fabricantes, pero Acer se adelantó con la presentación del Acer Jade Primo. Este es un teléfono de gama alta con Windows 10 Mobile que incluye especificaciones con tecnología moderna.

Acer Jade Primo resulta el primer terminal de gama alta con Windows 10. La propuesta de Acer resulta mucho más interesante al aprovechar las nuevas bondades del software para ofrecer soporte a Continuum e incorporar excelentes especificaciones que generen en buen performance.

Acer Jade Primo con Windows 10 Mobile y Continuum-5

Este terminal monta un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 8 núcleos, acompañado de una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, cámara principal de 21 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Aunque lo más interesante es el soporte para Continuum, considerando al Jade Primo como el ‘primer móvil-PC’ con Windows 10.

En la presentación del terminal en el IFA 2015 de Berlín se realizó una demostración donde a través de un dock especial podemos conectar el teléfono a una pantalla para interactuar como si de un portátil se tratará, demostrando las capacidades ofrecidas por Windows 10.

Resulta esperanzador como uno de los partners de Microsoft comienza a apostar con fuerza por Windows 10 Mobile con el lanzamiento de un terminal de gama alta. Además, un punto a favor del equipo es que tanto el dock, como el teclado y mouse estarán incluidos con el teléfono.

Por el momento no se tiene una fecha de lanzamiento ni un precio de comercialización dejando la duda de cuándo llegará al mercado el Acer Jade Primo. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el desarrollo de Windows 10 Mobile aún no termina, por lo cual se retrasaría la llegada del equipo hasta el lanzamiento de la versión final del sistema operativo de Microsoft.

Fotografías de WMPU