Windows phone 7 vendió 674 k en 2010

Después de un poco más de año de vida, windows Phone 7 apenas se da a conocer el número no oficial de equipos vendidos y no es de extrañar que solo dieran a conocer porcentajes al compararse con otros os.

Este  análisis  fue realizado por el blogger ruso  Eldar Murtazin quien es reconocido por sus exclusivas  en equipos no oficiales y en este caso  analizó las ventas del operador  chatter en cuanto a  Windows Phone 7,  y llegó a la  conclusión  de que se vendieron  674,000 dispositivos  al término de 2010 ( pero no dijo cómo obtuvo esa cifra).

Tal vez no sea un número apantallante pero lo cierto es que  esta plataforma todavía no es robusta y  está ne proceso de mejoras  así que mientras madura, al menos tiene cautiva a un número respetable de desarrolladores y apps y va por más.

Recordemos que su actualización ” Mango” llegará en otoño de este año,  el tiempo preciso para que pueda darle el empujón de fin de año en cuanto a ventas, aunque para esas fechas no estará solo.

Y si nos basamos en cifras oficiales de operadores americanos, en los resultados de AT&T del último trimestre de 2010  se dio a conocer que se activaron 4.1 millones de iphones y según la NPD, sus ventas  representaban el 19% mientras que las  de Windows phone se calcularon en un 7.2% lo que equivaldría a unos 431 000 equipos

La mayoría de las ventas de Windows Phone 7  son en Estados Unidos y si consideramos a los demás operadores,  seguramente  llega o podría pasarse de la suma  proporcionada por el ruso  y si se toma en cuanta las ventas globales, podrían subir hasta  los  1.5 a 2 millones de usuarios , equivalente a mil activaciones al día ( pero este dato tampoco se mencionó en el comunicado oficial del evento de Microsoft).

La pregunta, por supuesto,  es que tanto importa estas cifras. Microsoft por supuesto no se va a rendir y va a seguir trabajando en su Os para conseguir mayores números de ventas, sobre todo a fin de año. Tal pareciera que los primeros equipos que se lanzaron  sirvió como un experimento relativo al funcionamiento del sistema operativo,  psra ver que tanta gente y desarrolladores atraía y será hasta  que Microsoft  lo depure, cuando realmente puedan ” levantar” a más gente.

Sin cifras oficiales es muy difícil creer en tantas suposiciones.

Vía: windowsphonetoughts

  • Así es, en el ámbito se ha echo mucho eco de esta “noticia” como “El fin de los tiempos para M$”

    Pero no, mocochof desde antes ha dejado muy en claro que Windows Phone es algo a largo plazo; y es que desde un punto de vista realista, WP tiene TODO para subsisrtir por muchos y muchos años; y ser un sistema altamente competitivo para estar en el top 3 (despues de “Mango” que ya lo tienen los desarrolladores, y viene para el público en general). Y eso con o sin Nokia.

    Personalmente, yo voy a adquirir un buen WP (tambien ando en miras de un buen android, pero de manera secundaria), aunque no me importa si M$ va a ganar mucho o va a ganar poco (como dije, de cualquier forma seguirá el desarrollo de este OS); eso es problema de ellos …Es mas, ojalá que en México se venda poco para que no cualquiera traiga un dispositivo de esos.

    si en microsuave cambian al CEO o hagan lo que hagan; eso es su bronca. Lo que yo use de ellos; así como lo que use de otras corporaciones, es por conveniencia propia.

    Yo creo que esa es la diferencia cuando alguien usa algo por conveniencia personal; mas no por “amor” a una marca o logotipo; ya superen los traumas pasados y las teorías hippies.

    Saludos

    • ah, y ese de que “no cualquiera lo tenga”, NO es un “elitismo” de “estátus social”; sino el “filtrar” usuarios que si lo van a comprar, es porque van a aprovechar las opciones como se debe, y que los pocos que lo compren sea de forma consciente de ventajas/desventajas personales; más no por vil fanatismo.

      Pero bueno, ya el tiempo pndrá las cosas en su lugar.

  • Pingback: Nokia y Microsoft, un trabajo duro les espera | PoderPDA()