Windows Phone 7: un año después

WP7 ha cumplido un año, en el cual hemos reportado su lanzamiento en nuestro páis, y en el mundo, la polémica alianza con Nokia, comparación entre las marcas que ofrecen este os,  la llegada de las 10 000 apps en Marketplace , apps que dan soporte en países donde aún no se lanza, cómo integrar tus apps de Google, algunos comerciales promocionales, el rumor de un SE con WP7, su integración e interconeción con otros equipos windows,     el review que hicimos del primer equipo lanzado en México y la nota de los servicios que no están disponibles  y sus actualizaciones. Por supuesto, no podía faltar la infografía de todo acerca de WP7.

Pero ahora veremos si los rumores de que sus ventas fueron o no eclipsadas por otros OS.

Los datos que vamos a presentar se  empezaron a recopilar desde que  se presentó en la conferencia  MIX10  del año pasado WP7, junto con el OS, los dispositivos y herramientas.  De hecho, hacen un gran énfasis en el trabajo de los desarrolladores a los que consideran  merecen todo  su respeto, y se comprometen a seguirles dando herramientas gratuitas, para lograr apps y juegos fáciles de hacer y que obtengan recompensas con su creación.

Un año de Windows Phone 7

Después de un año de su lanzamiento, los números de Windows Phone son:

  • 1.5 Millones –  Las herramientas  para los desarrolladores  (Visual Studio Express para  Windows Phone y Expression Blend 4 para  Windows Phone), se han descargado  1.5 millones de veces.
  • 36,000 – Son los desarrolladores que trabajan con WP7  en la comunidad AppHub
  • 11,500 – Es el número de apps, las cuales han aumentado , ya que el último dato que tuvimos fue de 10 000 apenas hace unos días en este mes. WP7 desea calidad más que cantidad en sus apps  y por lo tanto no desean inflar los números  al incluir protectores de pantalla   como una categoría en su ecosistema.  Tampoco  incluyen las versiones “lites” de apps de terceros y tampoco cuentan en la lista como varias apps  a una sola que sale en diferentes idiomas menos a las apps de terceros de la competencia. comentan que tampoco les interesa incluir con la denominación de app a los ebooks, por lo que para ellos, determinar qué es una app y que no, es algo subjetivo.
  • 7,500 – Es el número de apps de pago que se encuentran en marketplace. Si bien dicen que  a los desarrolladores les interesa hacr dinero, eso depende de varias cosas Y la mayoría piensa que depende principalmente de el número de dispositivos vendidos. Ellos han encontrado que sus desarrolladores  obtienen más  revenue en su plataforma que en otras a pesar de que no han logrado vender muchos equipos, pero tiene la libertad de poner su precio y de ser notificados.
  • 1,200 –Es el número de desarrolladores que se añaden cada semana. Creen que los desarrolladores van a ir donde les den una oportunidad.
  • 1,100 – Es el número de apps con publicidad  usando el  Microsoft Advertising Ad Control. Y cada vez aumentan en dos dígitos las nuevas apps que usan este sistema.
  • 12 – Es el número de apps que descargan los usuarios al mes . Considerando que los equipos han estado disponibles por cuatro semanas, es una buen número de solicitudes de apps.
  • 1.8 – Son los días que transcurren en  saber los desarrolladores si se les certificará o no , ya sea que sean aprobados o no, pero ese es el tiempo promedio en que se les notifica acerca del estado de su app.
  • 62% – Es el porcentaje de las apps que son  certificadas en el primer intento. Esto es debido a que se les proporciona una guía clara acerca de lo que se espera de la app  y de ellos. Ellos escuchan a sus desarrolladores y los toman en cuenta para los procesos.
  • 44% – Ese es el número de apps que tienen una versión de prueba para que sepan que se les ofrece antes de comprar.
  • 40% – Es el porcentaje de desarrolladores registrados que han publicado sus apps o juegos y todavía  falta un 60% por sacar sus apps.
  • 1 – Con solo una idea basta para empezar  a crear una app  o juego que llegue a millones de personas o para mostrar a tus amigos.

Ahora todos los esfuerzos se encaminan a MIX11 que empieza el 12de abril. Si bien el año pasado se trataba de crear credibilidad y apoyo a este OS, ahora lo que interesa es  la evolución la plataforma para hacerla más  atractiva a los desarrolladores  para que creen más apps, de forma más funcional  y personalizada.

Esperemos ver más cosas nuevas en dicho evento ya que en palabras de Brandon Watson, apenas vimos  en el MWC una pequeña muestra de lo que van a presentar.

Vía: Blog de Windows

  • Estadisticas Windows Phone
  • no logro visualizar el adcontrol windows phone
  • fecha de creacion de windows phone

  • estadisticas de windows phone
  • año de creacion de window phone

  • estadisticas de windows
  • windows phone estadisticas