Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

27 Comments

Usar Smartphones norteamericanos en México – I

scoutbuck
  • Publicada el 11 de diciembre del 2010
  • http://www.poderpda.com

Ahora que se acercan las navidades como cada año recibiremos una gran cantidad de visitas de usuarios nuevos a los que Santa Claus (Papá Noel) o Los Reyes Magos les han traido un equipo extranjero (americano o de cualquier otro país diferente a México) y están ansiosos por usarlos en México. Así que iniciaremos una serie de artículos en los que trataremos de explicar paso a paso como hacer funcionar un equipo extranjero en México.

La forma mas sencilla es comprar en nuestra Tienda de Dispositivos Móviles y así nos quitamos el problema de configuración y demás detalles, pero si por el motivo que sea decides enfrentar el reto de la configuración, está guía tratará de explicar de la manera mas simple como desbloquear y como elegir el equipo que mas nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades.

Tipos de Equipos Extranjeros

Existen 3 clases de redes celulares que funcionan en México GSM , CDMA y Nextel ( red iDEN) (que para algunos puristas no es propiamente una red celular).

El primer paso es decidir en que red queremos utilizar nuestro equipo. La decisión dependerá de Ustedes y de los beneficios que pueda darles, usar una u otra red, como por ejemplo a los numeros que comunmente marcas ¿de que compañía son?, si llamas con mucha frecuencia a los Estados Unidos, etc

Nuestras opciones en México son:

GSM CDMA iDEN
Iusacell X X
Movistar X
Telcel X
Unefón X X
Nextel X

DESBLOQUEO, ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MI EQUIPO

Es importante tener en cuenta de que los Nextel, BlackBerry y los iPhone pueden ser bloqueados remotamente en caso de robados. Los demás equipos tienen opciones similares, pero con hacerles un hard reset pueden ser usados de nuevo. Mas adelante veremos los detalles de los BlackBerry y los iPhone.

Los equipos GSM

Al comprar un equipo GSM hay que tener en cuenta 3 detalles:

1.- Que esté desbloqueado.- Lo ideal es comprar un equipo GSM UnLocked (desbloqueado) muchos ya se venden así, incluyendo los iPhone, que pese a ser un poco mas caros, nos dan la autonomía para decidir con que carrier poner a funcionar nuestro equipo. Si el equipo no está desbloqueado (Unlock/ed) pasamos al detalle siguiente

2.- Que pueda ser desbloqueado.- Actualmente en Ebay, Mercado Libre y muchos sitios en la red se venden los códigos de desbloqueo de la mayoría de los equipos en el mercado, pero deben checar bien antes, pues algunos modelos como los Garmin (algunos modelos) son casa imposibles de desbloquear. A mi me gusta comprarlos en Ebay pues ahí hay garantía con casi todos los vendedores de que si el código no funciona te devuelven el dinero que pagaste, que al menos a mi solo me ha sucedido con un Garmin y un BlackBerry. Si tu equipo está bloqueado cuando le metas una tarjeta SIM de un carrier diferente para el que fué configurado no funcionará.

3.- La banda GSM en la que opera.- Esto es muy importante si piensas utilizar tu equipo GSM en la red 3G, pues si entre sus especificaciones no tiene la banda 850 solo navegará en Edge en México. Esto sucedió con la primera generación del Nexus One que al no traer esa Banda no podía navegar en 3G en México, ya posteriormente Google sacó una versión que se podía usar en todo el mundo.

Los equipos CDMA

Aunque existen varias compañías nos centraremos en las dos mas importantes que son Verizon y Sprint.

El SPC.- En los equipos CDMA es muy importante saber o poder obtener el código SPC que es un código de seis dígitos que nos permite acceder a las configuraciones del equipo.

Verizon.- En los equipos Verizon el SPC  siempre es seis ceros, el bloqueo viene en algunos equipos, como por ejemplo los Droid de Motorola, como son el original el 2 y el X, en éstos equipos se requieren pasos y configuraciones adicionales.

Sprint.- Los equipos que vende éste carrier vienen un con SPC único, que es posible obtener con varios programas, el mas popular y mas efectivo es el CDMA Workshop. También se venden en Ebay los SPC de muchos equipos. Y también es posible llamar a Sprint y obtenerlo si el equipo ya ha cumplido con su tiempo de contrato

Todos los equipos CDMA se les puede poner voz con el programa QPST, y la mayoría pueden ser configurados con éste programa.

Los Windows Mobile además de ser configurados con éste programa también pueden ser configurados desde el mismo equipo digitando ##778.

Los motorola Droid, Droid 2 y Droid X requieren mas pasos para su configuración.

Los BlackBerry CDMA pueden ser usados como cualquier equipo para navegación, si se desea usar el servicio BIS la configuración es diferente.

Los equipos Nextel

Al igual que los otros tipos de equipos es posible comprar los códigos de desbloqueo, y es muy importante tener en cuenta que si el equipo tiene deuda o es robado no podrá funcionar en ninguna red Nextel (iDEN).

No quiero extenderme ni hacer muy complicados estos artículos, la idea es que cualquier usuario o futuro usuario tenga una guía básica para tomar una decisión.



  • si compro un celular en estados unidos lo puedo usar en mexico
  • puedo comprar un celular en usa y usarlo en mexico

  • que telefonos puedo usar en mexico

  • se pueden activar celulares americanos en mexico
  • si compro un celular en estados unidos lo puedo activar en mexico
  • celulares americanos en mexico
  • que celulares de estados unidos sirven en mexico
  • celulares android americanos
  • cuales celulares americanos se pueden activar mexico
  • comprar celular en estados unidos y usarlo en mexico
  • que celulares americanos funcionan en mexico
  • Celulares americanos

  • si compro un celular en usa lo puedo usar en mexico
  • smartphone americanos
  • celulares que funcionan en mexico
  • si compro un telefono en estados unidos lo puedo usar en mexico
  • celulares americanos que funcionan en mexico

  • puedo usar un celular de estados unidos en mexico
  • smartphone americano
  • que celulares americanos se pueden hacer telcel
  • Error

  • Geoorgle

    Excelente iniciativa, seguramente muchos estarán al pendiente de los articulos :)

  • http://www.quizzpot.com Crysfel

    Excelente!! estos artículos serán excelentes!!

  • Marco

    Me interesa saber los pasos adicionales que mencionan para el Droid X para tener 3G

    Saludos

  • http://xd Charly MX

    Definitivamente una guia necesaria para aquellos usuarios que ya estan hartos de comprar equipos sobrevalorados con las operadoras nacionales como Telcel, yo desde hace un par de años que me traigo mis equipos celulares desde Estados Unidos porque no me gusta estar atado a Telcel, aparte que no me agrada ver el logo de esta compañia cada vez que prendo el celular para recordar que hemos vendido nuestra alma a estos idiotas.

  • drako

    Excelente idea el poner esta información ya que habemos muchos que sabemos sólo lo básico o nada. A mi en lo personal me gustaría saber más sobre los blackberry como desbloquearlos para hacerlos funcionar acá y como saber si el pín esta bloqueado y que se puede hacer

  • Fab

    Excelente tutorial para conocer cuestiones básicas que a priori resultan muy útiles antes de tomar una decisión.
    Agradecería que usaras mejor el término norteamericanos ó estadunidense, los gringos se adueñaron del término América para ellos solos y nosotros no tenemos porque seguirles el juego, nosotros tambien somos “americanos”

  • manotierra

    Yo Comprare proximamente el Droid X en la Tienda de PoderPDA.
    -La Pregunta es, este aparato q vende PoderPDA ya esta desbloqueado y listisimo para usar? o Se le tiene q hacer algo más.
    Gracias de ante mano por la Respuesta.

    • Pelaez

      Todos los equipos que vende la tienda poderpda ya están configurados y listos para usarse.
      Yo compré un HTC Incredible en la tienda y me llegó todo perfecto y navego en 3g sin problemas.

      Saludos

  • Manuel Paredes

    Aver cuando ponen en la tienda el Samsung Epic 4 para iusacell para evitar configurarlo yo. Ya mejor lo compro listo y trabajando.

  • Mac Morgan

    Una pregunta muy al caso, ¿si compro la palm pre 2 gsm desbloqueada que hp gringo vende la puedo dar de alta con mi plan de iusacell actual?

    ¿ustedes la van a vender? ¿para cuando y cuanto?

  • MANUEL M. R.

    MI CONTRATO DE NEXTEL ES EN MEXICO POR LO TANTO MI SIM CARD TAMBIEN,COMPRE UN MOTOROLA I1(NO ES BOOST) EN ESTADOS UNIDOS Y LE PUSE MI SIM CARD DE MI NEXTEL MEXICANO Y EL RADIO FUNCIONA BIEN, EL CELULAR TAMBIEN PERO NO ME DEJA MANDAR NI RECIBIR MENSAJES (SOLO RECIBO LOS MENSAJES QUE MANDA LA COMPAÑIA NEXTEL)FUI A LA COMPAÑIA NEXTEL A PREGUNTAR PORQUE NO TENGO ESTE SERVICIO Y ME COMENTARON QUE COMO NO COMPRE ESTE EQUIPO CON ELLOS NO PUEDEN HACER NADA YA QUE TENGO REGISTRADO CON ELLOS OTRO EQUIPO, ESTE PROBLEMA ES MUY COMUN EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS YA QUE ENCUENTRAS LOS EQUIPOS A PRECIOS MAS ECONOMICOS Y SOLO LE CAMBIAMOS EL SIM CARD, LES AGRADECERIA MUCHO SI ME AYUDAN A RESOLVER MI PROBLEMA YA QUE ME INTERESA MUCHO PODER MANDAR Y RECIBIR MENSAJES, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO SU RESPUESTA.

  • Mario

    Muy buena informacion, muy util, quisiera que me aconsejaran. Quiero comprar un telefono con SO Android, lo quiero principalmente para probar las aplicaciones que vaya desarrollando, no suelo usar demasiado la telefonia celular “comun”, mucho menos 3g, internet, aplicaciones, etc. Por esta razon no me he decido a comprar uno en Iusacell, porque son “buenos” planes pero no le voy a sacar provecho. Quiero comprar uno de los siguiente telefonos: Motorola Droid, Motorola Droid X o Motorola Droid 2. Cual me recomiendan, aunque no sea alguno de los anteriores, nuevo o usado, con Iusacell, o en ML, aqui?? De antemano gracias

  • Pingback: Blog Avizpado: Usar Smartphones estadounidenses CDMA en México II – Configurar Verizon para Iusacell

  • LUDY

    Hola, oye yo tengo un nextel i1, lo acabo de adquirir y no manda ni recibe mensajes de texto…solo mails,como le puedo hacer???

  • sgtopepper

    Hola que tal, quería saber si aún ofrecen el servicio de configuración de equipos CDMA, (HTC evo 4g) en sus instalaciones?? he estado buscando la página y no la encuentro. Gracias !!!!

  • Danny

    Hola que tal!….tengo un pequeño problema compre un blackberry tour de verizon y mi compañia es iusacell, cuando lleve a que me lo activaran funciono la linea y los mensajes sms pero no sirvio ni el internet ni el bbm, hay manera de hacerlos funcionar??? tengo que llevarlo a algun lado o puedo hacerlo yo misma? muchas gracias

  • joel

    me interesaria mucho saber como es el proceso de desbloqueo del motorola droid x, como lo consigo la informacion del desbloqueo me pueden informar quien tiene eso como lo consigo? se puede hacer directo en el telefono? nesecito alguna clave? me la mandan por correo?cuanto cuesta?me intersa mucho.gracias y espero comentarios!