Ubuntu Phone ha muerto oficialmente tras el abandonó de Canonical

Adiós a un sistema operativo libre que no cuajó en el mercado

 

¡Adiós Ubuntu Phone!

¡Adiós Ubuntu Phone!

Muchos habrán escuchando en alguna ocasión sobre el Ubuntu Phone, un proyecto de Canonical destinado a llevar la plataforma Ubuntu a los teléfonos móviles. Dicho proyecto fue anunciado por primera vez hace más de 6 años, cuando Android ya estaba comenzando a crecer fuertemente, pero durante todo este tiempo nunca logró cuajar la propuesta del Ubuntu Phone, a pesar de que el Ubuntu Edge prometía muchas cosas al principio.

Hoy se acabó la historia de Ubuntu Phone, un sistema operativo que esperaba llamar la atención del mercado, pero nunca lo logró. Hoy el creador de Canonical anunció que fue cancelado todo el desarrollo de Ubuntu Phone y la compañía ahora dedicará su tiempo a lograr el triunfo de Ubuntu en la nube y en el IoT (Internet de las Cosas), dejando para siempre el proyecto de integrar en el mercado de teléfonos móviles.

Asimismo, Canonical confirmó que Unity desaparecerá a mediano plazo debido a que GNOME volverá como interfaz de usuario para la plataforma con la actualización de Ubuntu 18.02 LTS, por lo tanto, años de desarrollo serán desechados por completo. Así que Microsoft no será la única compañía que no logró conquistar el mercado móvil, pero al menos en este caso todavía sigue en desarrollo la plataforma.

Así que Canonical comienza una nueva etapa para centrarse particularmente en servidores y en infraestructura para la nube, pues allí es donde se encuentra un mercado potencial de altos ingresos.

Con información de Ubuntu Isights

  • abandona canonical ubuntu phone?

  • Alexis Mujica

    Tan bueno y bonito pero ANDROID cada ves es mas grande.