Meizu MX4 Ubuntu Edition es oficial

Meizu es uno de los fabricantes asiáticos que está buscando aprovechar el ‘boom’ generado por las firmas chinas como OnePlus o Xiaomi para obtener una importante cuota de mercado a nivel local, pero también a nivel internacional. Hace algunas semanas se dio a conocer que la firma habría recibido una importante inversión de $590 millones de dólares con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos, y para diferenciarse de la competencia han apostado por Ubuntu Phone al igual que Bq con su Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, aunque en este caso se trata del Meizu MX4 Ubuntu Edition.

Meizu MX4 Ubuntu Edition

El Meizu MX4 Ubuntu Edition es un equipo de gama alta que comparte características de hardware con el Meizu MX4 en su versión Android. En el interior de este equipo encontramos un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos, siendo cuatro núcleos Cortex A17 a 2,2 Ghz y otros cuatro Cortex A7 a 1,7 Ghz, así como 3 GB de RAM y una GPU PowerVR Series 6.

La pantalla del dispositivo es de 5.4 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles con unos marcos sumamente delgados de tan solo 2.6 mm. En el apartado multimedia tenemos una cámara de 20.7 megapíxeles firmada por Sony que incluye doble flash LED con capacidad para grabar contenido con resolución 4K y en slow motion a 120 fps en 1080p.

meizu-mx4

Este dispositivo estará disponible con una batería de 3,100 mAh, conectividad 3G y 4G LTE, aunque únicamente será compatible con las redes móviles europeas, descartando que funcione correctamente en países de America.

El precio de este teléfono será de 449 dólares, es decir 6,700 pesos aproximadamente según el tipo de cambio actual. El valor de venta resulta un tanto más alto que el modelo de Bq que tiene un precio de poco menos de 200 dólares, pero ambos equipos son diferentes debido principalmente al hardware que posicionando al Meizu MX4 Ubuntu Edition en un equipo de gama alta en una plataforma que aún no tiene muchos competidores.

Vía: Softpedia

  • Meizu adelanta al MX4 con Ubuntu para MWC 2015