El smartphone de Meizu con Ubuntu podría lanzarse en este mes (rumor)

Si bien Xiaomi es una marca china que ha destacado en el sector móvil, su rival, Meizu no se queda atrás.  A diferencia de la primera,  ellos están apostando por otras plataformas además de Android. La plataforma móvil que han escogido es Ubuntu. Parte de su éxito es el hecho de vender equipos económicos.  Sólo en el 2014, lanzaron dos equipos de gama alta con muy buena pinta: el Meizu MX4 en septiembre y el MX4 Pro en noviembre. El modelo más reciente fue el M1 Note también conocido como Blue Note, siendo un equipo de gama media a un precio de $322 USD.

Ubuntu-Flyme-OS

Gracias a un acuerdo hecho con Canonical, se sabe que van a vender con ellos smartphones que usarán Ubuntu. Se rumora que los primeros equipos llegarían en este primer trimestre. Al parecer, Zhang Heng, senior manager  de la marca, ha dado a conocer  algunos datos desde la red social Weibo acerca de sus lanzamientos en el  CES y el MWC. En ese aspecto dijo que el  M1 Note es la llave para UFO (Ubuntu Flyme OS), por lo que se cree que se lanzará un equipo con dicho os ademas del existente, o uno similar.

Para la gente que desea probar o tener una plataforma además de Android y el resto de las opciones existentes, éste podría ser su opción, siempre que  se llegue a vender fuera de Asia y Europa, conservando las mismas especificaciones y un precio similar.

Fuente: Android Headlines

  • movil con ubuntu

  • ubuntu flyme os