Tu Smartphone te Ayudará a Estacionar tu Auto

Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades, es el transporte, no solo por el tráfico que hacen sino porque encontrar estacionamiento es sumamente difícil.

Esa es una de las preocupaciones de San Francisco para lo cual han creado un proyecto denominado  SF Park. En este proyecto se busca que con ayuda de la tecnología, se eficientice el proceso de estacionamiento dando a conocer por medio de su red, donde hay un espacio usando tu lap o tu móvil. Así, en lugares donde hay alta demanda los precios serán caros y done casi nadie se estaciona, serán económicos y se podra pagar con tarjetas de crédito. Por ahora la app disponible es sólo para iphone ( ios 4.0 en iTunes USA), pero próximaente  saldrá para Android.

Este proyecto empezó desde el año pasado y ya está en camino como parte de la propuesta hecha por el departamento  municipal de Transporte de la Ciudad de San Francisco donde se han invertido por ahora 20 millones de dólares en los sensores  de los siete lugares donde se está realizando la prueba. Los sensores indican cuando hay un lugar disponible y permite cambiar el precio según el tiempo que uno se quede estacionado en tiempo real ( si vas a viajar a San Francisco descarga el listado de precios).

El objetivo es  reducir la congestión del tráfico, debido a que el 30% del tráfico está buscando donde estacionar. También dispondrán de puntos de recarga  para los autos eléctricos.

Esto si que sería todo un negocio redondo en México, aunque si no han podido implementar ni la tarjeta electrónica en los autobuses ( en mi estado), menos podrán controlar los autos, aunque aquí los yucatercos  nos oponemos al pago del estacionamiento y eso que nos lo han intento cobrar variar veces en las plazas comerciales. Y  aunque me gusta la idea de que una app diga dónde hay espacio, no me gusta la idea de que la tarifa no sea fija.

SFpark Overview from SFpark on Vimeo.

Vía: Microsiervos

  • estacionar carro con ipod
  • donde estacionar el auto en san francisco
  • donde estacionarse en san francisco
  • donde estacionar en san francisco

  • san francisco ca donde estacionarse
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • victor

    mi palm pre ya hace eso -.-
    xd