Trucos con las teclas de los Nokia Nseries: N95 N73 N81 N82

*#7780# – Reseteo del teléfono, limpia las configuraciones pero no elimina información. Código de seguridad por defecto 12345 a menos que haya sido modificado por el usuario.

*#7370925538# o *#res0wallet# – Elimina toda la información en el Banco de Contraseñas (Wallet app).

*#92702689# o *#war0anty# – Cronómetro del tiempo de vida del equipo (no disponible para todos los equipos)

*#2820# o *#bta0# – Muestra la dirección de red física (MAC address) del dispositivo Bluetooth.

*#62209526# o *#mac0wlan# – Muestra la dirección de red física (MAC address) del dispositivo WLAN.

[Green Botton]+[def3]+[*+] – FAIL-SAFE REFORMAT. El último recurso, luego de haber probado con los códigos normales de reseteo y formateo. Por lo general, para casos donde el teléfono presenta anomalías en el encendido.

TIP: Cómo identificar un teléfono FALSO (Clon)?
Los teléfonos falsos, clones o replicas son cada vez más comunes entre nosotros. Muchos usuarios buscan adquirir sus equipos por medio de EBAY, MERCADOLIBRE u otros comercios para obtener un mejor precio que el que podemos encontrar en los puntos de venta de NOKIA. Por otro lado, para tener un equipo LIBERADO al no comprarlo en una empresa de celulares.

En primer lugar, es recomendable comparar el equipo físicamente. En la foto, vemos un caso MUY OBVIO donde el equipo de la derecha es un CLON (famoso NOKLA). Los botones y el menú son diferentes . No obstante, en los últimos tiempos los equipos son IDENTICOS a nivel estético y las diferencias fundamentales están en los componentes internos y el software. Por ejemplo, a nivel de hardware encontramos:

* Cámara que dice ser de 5 megapixeles y no lo es
* Lente que dice ser Carl Zeiss
* Batería que dice ser de 1200mah
* MADE BY NOKIA en vez de MADE IN FINANLAND o MADE IN KOREA

A nivel de software, encontramos teléfonos que tienen parte de la funcionalidad de Symbian S60 y otra parte está ausente. Por ejemplo, es muy común que:

* el MODO PCSUITE esté ausente en los clones
* falte el idioma ESPAÑOL (generalmente vienen con inglés, chino y algún otro)

Qué podemos hacer para prevenir comprar un CLON?

1. Comprar solo en lugares reconocidos. En el caso de eBAY, MERCADOLIBRE u otra web similar, hacerlo solo de vendedores con MUCHAS CALIFICACIONES POSITIVAS. Tomen su tiempo y lean las calificaciones NEGATIVAS que tiene el usuario. A su vez, es preferible comprar de alguien que posee un NEGOCIO ya que suelen estar más controlados.
2. Soliciten el MODELO del teléfono y el código del producto (PRODUCT CODE). Controlen que el producto exista buscando en GOOGLE los listados de códigos para cada modelo. Es importante verificar que el código del producto coincida con el modelo. Por ejemplo, en N95-3 tiene uno de sus modelos RM-160 y product code 0552415. Lo que no puede ocurrir es tener ese product code con el RM-159 que es la versión europea (N95-1).

El código de producto son los primeros 7 números después de CODE que pueden verse en la etiqueta que está debajo de la batería. También puede ver información del teléfono pulsando *#0000#.

Una vez recibido su equipo, CONTROLEN LA GARANTÍA en la web oficial de NOKIA: GARANTÍA

Para realizar esta verificación, van a necesitar el IMEI que puede obtenerse pulsando *#06# o mirando la etiqueta antes mencionada.

Es muy raro que un teléfono ‘limpio’ no figure en esta Web. De esta forma, pueden detectar equipos a los que se les modificó el código de producto para que sea más difícil detectar que son falsos.

Finalmente, conecten el equipo al NOKIA SOFTWARE UPDATER y vean si es reconocido y detecta el MODELO / CÓDIGO DE PRODUCTO.

Este conjunto de acciones les van a permitir obtener indicios para determinar si han comprado un CLON o un equipo ORIGINAL. Ante la duda, contactar a SERVICIOS AL CLIENTE NOKIA.

TIP: Nokia N95 = Escáner de documentos?
Esto es posiblemente una de las funcionalidades más prácticas que se ha encontrado en el teléfono y muchas veces, no resulta obvia.

En vez de utilizar un escáner para digitalizar documentos podemos utilizar nuestro teléfono siguiendo el siguiente procedimiento.

* tomen su teléfono y configuren la resolución de la cámara en 3 megapíxeles o 5 megapíxeles (mejor)
* sosténganlo con ambas manos, preferentemente apoyando los codos sobre una superficie plana donde se encuentra el papel a fotografiar
* posicione el papel de forma horizontal o vertical según convenga. Es preferible tomar fotografía de hojas en formato horizontal / apaisado
* pulsen suavemente el botón de la cámara para que realice el ajuste automático (no liberar el botón)
* cuando vemos el cuadro verde de AUTO-FOCO, completamos el pulsado hasta que se toma la fotografía
* pulsen el botón GALERIA ubicada arriba del botón cámara y vean el documento fotografiado
* utilicen la función ZOOM para ampliarlo y comprobar que es legible (99% de los casos lo es)
* enviar el escaneo por correo electrónico o Bluetooth al destinatario

Al tomar la fotografía con la cámara en 5 megapíxeles podríamos imprimir una gigantografía con ese archivo. Cuando una persona reciba el escaneo y lo abre en su PC con Microsoft Office Picture, Fax Viewer u otro software para ver imágenes, al mostrarlo, el software lo ajustará al tamaño de su pantalla permitiendo una buena visualización.

Al utilizar este procedimiento debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

1. Cuando el papel es muy blanco, vamos a tener que DESHABILITAR el FLASH para que no se refleje sobre el papel
2. Dependiendo del tamaño del papel a escanear (hoja con texto, tarjeta personal o factura), podemos seleccionar el tipo de escena en automático u objeto cercano (normalmente automático funciona bien)
3. Cuando vayan a enviar el escaneo por una conexión de datos móviles (GPRS) les sugiero tomar la fotografía en 3 megapíxeles para que el tamaño de la imagen sea más pequeño.

Imprimir imágenes directo de tu Nokia NSERIES con PictBridge
Tomar una foto, conectar la impresora a tu celular vía mini-usb e IMPRIMIR. Muy fácil.

Días atrás ALL ABOUT SYMBIAN publicó un paso a paso sobre como imprimir fotos directamente desde el celular. Al igual que la utilización del teléfono celular como escáner de documentos, esta es otra aplicación muy poco explotada por los usuarios.

Qué necesitamos para que esto funcione?

1. una impresora certificada PictBridge. En la siguiente página podemos ver un listado de los proveedores y productos certificados: cipa.jp
2. Nokia NSERIES con soporte mini-usb (N73, N95, N82, etc)

3. Cable de conexión

Cuando conectamos la impresora al teléfono, la opción de IMAGE PRINT aparecerá automáticamente. Al momento de imprimir podemos seleccionar cantidad de imágenes por página.

Algunos de los teléfonos, como el N95, administra de forma nativa un PRINT BASKET (cola de impresión) para que las fotos sean impresa cuando se conecta una impresora PictBridge compatible.

 

  • como desbloquear un nokia Nseries
  • http://www poderpda com/plataformas/trucos-con-las-teclas-de-los-nokia-nseries-n95-n73-n81-n82/

  • códigos nokia n95
  • trucos nokia n95-3
  • claves para nokia n95
  • Trucos para desbloquear nokia n73
  • trucos para nokia n73
  • trucos para nokia n82
  • desbloqueo teclas nokia nseries
  • Codigos para nokia n81
  • como sacar el codigo de seguridad de un nokia carl zeiss
  • codigos de nokia n95
  • trucos del nokia n95
  • nokia nseries n95 precio
  • trucos n95
  • trucos nokia n81
  • codigos para nokia n95
  • trucos para nokia n95

  • trucos para nokia n95-3
  • como desbloquear un nokia n82
  • Trucos para N95
  • como desbloquear nokia n82
  • Codigos para nokia n73
  • trucos n73 nokia
  • como reiniciar un nokia nseries
  • trucos de nokia n95
  • trucos nokia n82
  • como desbloquear nokia nseries
  • Trucos nokia n95
  • desbloquear codigo de bloqueo de nokia nseries